Motorola sigue apostando en el mercado de dispositivos plegables, por lo que recientemente lanzó dos celulares pertenecientes a esta línea. Se trata del Razr 40 y Razr 40 Ultra.
En Tech Bit, tuvimos la oportunidad de usar el Motorola Razr 40 Ultra por un tiempo y debemos adelantar que fue un dispositivo que nos dejó con muy buenas impresiones.
Cuenta con una de las pantallas exteriores más grandes del mercado, con mejor diseño a comparación de su antecesor, buen rendimiento y autonomía, así como un buen trabajo en cámaras. Si quieres conoce todos los detalles, sigue leyendo.
Leer también: Motorola Razr 40 Ultra y Razr 40: la apuesta “madura” de la firma en plegables
Sin duda, el diseño del nuevo Razr 40 Ultra fue el que más nos agrado. Encontramos un dispositivo cuadrado con bordes redondos y del tamaño perfecto para que lo podamos sostener bien con la mano cuando está doblado. De igual forma, es bastante ligero, tiene un peso de 189 gramos.
Por otro lado, su bisagra está notablemente mejorada a comparación de sus versiones anteriores ya que el dispositivo se cierra de manera perfecta sin dejar espacio en el pliegue.
El tamaño de la pantalla exterior es de 3.5 pulgadas, cuenta con tecnología pOLED y está protegida con Gorila Glass Victus. Además, cuenta con certificación IP52, lo cual permite que la pantalla se mantenga protegida contra el polvo y las salpicaduras del agua.
Sin embargo, un punto que no nos agradó del todo fue que la pantalla exterior se ensucia demasiado rápido, pues las huellas digitales se mantienen ahí, lo cual no le brinda un aspecto muy agradable.
Por otro lado, la pantalla exterior del Razr 40 Ultra puede personalizarse con alguno de los diseños que viene predeterminados en el celular y los cuales le dan un toque muy original al dispositivo ya que la mayoría son dinámicas.
Además, en su pantalla exterior puedes añadir los widgets de las aplicaciones que desees como Spotify, WhatsApp, YouTube, entre otras. Dichas aplicaciones funciona de manera efectiva, además, puedes verificar notificaciones, responder mensajes con un teclado muy cómodo y cambiar entre aplicaciones rápidamente gracias a tu tasa de actualización de 144Hz.
Incluso el Razr 40 Ultra brinda una calidad de imagen impresionante, los colores son bastante brillantes que, incluso puedes llegar a notas aunque la luz directa llegue al smartphone, además puedes cambiar el brillo de la pantalla desde el exterior.
En cuanto a los juegos, Motorola ya integra algunos que funcionan muy bien con la pantalla exterior, los cuales responden muy bien y son bastante divertidos.
Vale la pena destacar que el dispositivo viene acompañado de dos carcasas que se adaptan a la parte frontal y trasera del celular cuando está doblado y la cual se une cuando abres el smartphone.
En cuanto a la parte interna, nos encontramos con una pantalla OLED de 6.9 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de actualización de 165 Hz.
Realmente, algo que nos sorprendió fue la calidad con la que se reproducen las imágenes del dispositivo, pues ofrece colores bastante vivos, ideal para observar contenido multimedia o incluso para probar algunos videojuegos. En nuestro caso, probamos con Need for speed y sinceramente nos sorprendió el tiempo de respuesta del dispositivo y los excelentes gráficos que brindó, pues las imágenes eran muy nítidas.
En cuanto al pliegue, este se nota si en verdad observar a detalle la pantalla, pero en la mayoría de las actividades que realizas en el dispositivo, pasa desapercibido dicho pliegue y no genera molestias.
Otra de los aspectos que vale señalar del Razr 40 Ultra es que en algunas casos la pantalla externa e interna pueden actuar de manera independiente, por ejemplo, si subes el brillo al máximo en la pantalla externa, en la pantalla interna lo puedes tener en el nivel más bajo y este no va cambiar a menos que lo hagas de forma manual.
En otros casos, las actividades que realices en la pantalla externa, puedes seguir realizándolas en la pantalla interna únicamente abriendo el celular.
En cuanto a la autonomía del Razr 40 Ultra, tenemos una batería de 3,800 mAh y una carga TurboPower de 30 W. Esto nos dio más de ocho horas de batería, lo cual no nos sorprende mucho pues es una característica común en dispositivos pertenecientes a la familia Motorola.
Además, integra un chipset Snapdragon 8+ Gen 1, con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Además de Android 13.
En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 5.3, WiFi 6E y conexión 5G. De igual forma viene integrado NFC pagos sin contacto y el cual puedes abrir desde la pantalla externa.
Otra punto a favor es que cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte lateral derecha para el desbloqueo de pantalla, aunque también tiene la opción de hacerlo con reconocimiento facial.
El apartado de fotografía del Razr 40 Ultra no se queda atrás. Nos encontramos con un sensor principal de 12 MP y un ultra gran angular de 13 MP. Dichos sensores puedes utilizarlos para tomarte selfies solo utilizando la pantalla exterior del dispositivo (es importante saber que las imágenes que se obtienen con la pantalla exterior quedan en un formato cuadrado) o bien, ocupar la cámara frontal de 32 MP.
La realidad es que las fotografías obtenidas están bien detalladas, tanto en días soleados, como nublado o incluso con poca luz. Aunque tampoco se puede comparar con las cámaras de otros dispositivos de gama alta.
Por otro lado, uno de los puntos que nos agrado de este dispositivo es que puede utilizarse como un tripié colocándolo sobre una mesa, para tomar tus fotografías de forma autónoma.
El nuevo Motorola Razr 40 UIltra tiene un precio en México de $29,999 pesos y está disponible en Negro Infinito y Viva Magenta, este último creado con una colaboración con Pantone.
Leer también: Anuncian Motorola edge 40 y precios en México del Razr 40 y Razr 40 Ultra
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters