Las grandes marcas de tecnología han diversificado su catálogo de productos, ya no solo ofrecen smartphones , también otros dispositivos y accesorios. Siendo el mercado de los relojes inteligentes uno de los que más está creciendo todos quieren un pedazo de la participación y Motorola parece estar lista para lanzar su oferta.
De acuerdo con un reporte publicado por el portal 9to5Google, Motorola está planeando su regreso al mundo de los smartwatch con el lanzamiento de tres modelos de relojes que llegarán en 2021 y que, según lo que se sabe, romperán con los diseños anteriores pues no se parecerán a los Moto 360 que se lanzaron a principios de 2020 por parte de una empresa canadiense llamada eBuyNow gracias un acuerdo de licencia con Motorola.
Con base en una presentación para inversionistas a la que el sitio tuvo acceso, el primer modelo que se lanzará en junio será el Moto G Smartwatch que tiene una caja plateada y dos botones planos en el lado derecho. Por el nombre se especula que se tratará el smartwatch más asequible.
Un mes después, en julio, debería lanzarse un Moto Watch rectangular completamente nuevo equipado con el sistema operativo Wear OS y con una apariencia muy similar al Apple Watch . Y, también se espera la llegada de un reloj inteligente llamado Moto One que parece ser más delgado, redondeado y posiblemente se trate de la oferta más premium de la compañía.
También aparece un Moto 360 blanco de tercera generación que cuenta con una carcasa trasera transparente que permite a los usuarios ver las bobinas de carga y otros circuitos.
Aunque en las imágenes no se especifican a detalle las características de los dispositivos, se dice que contarán con un procesador como el Snapdragon Wear 4100 y estarán equipados con 1 GB de RAM .
Vale la pena señalar que estos relojes de Motorola también serán comercializados por eBuyNow que se está fusionando con la empresa CE Brands.
Moto G9 Power
Si eres fan de Motorola, mientras esperas para conocer la nueva oferta de relojes inteligentes de la compañía te compartimos nuestra experiencia probando uno de los smartphones que integran la familia G9 de Motorola: el Moto G9 Power.
La característica más destacada de este dispositivo es su enorme batería , pues su capacidad es de 6,000 mAh (miliamperios), lo que, en nuestra experiencia, representó alrededor de dos días de uso moderado sin necesidad de recarga. Sin embargo, Motorola asegura que su rendimiento es mayor y que alcanza hasta 60 horas.
Otra de las prestaciones interesantes del Moto G9 Power es su sistema de tres cámaras traseras. La principal es de 64 megapixeles con tecnología Quad Pixel para lograr fotos más nítidas. Los otros dos sensores son de profundidad, de dos megapixeles y, otro tipo Macro, también de dos megapixeles, que hace posible capturar fotos de buena calidad tomadas a pocos centímetros de distancia entre el objeto y el teléfono inteligente. Por otro lado, la cámara para selfies es de 16 megapixeles.
Su pantalla es de 6.8 pulgadas con tecnología Max Vision y, gracias a su procesador de ocho núcleos modelo Snapdragon 662 y a sus 4 GB de capacidad en su memoria RAM, se garantiza un proceso fluido de despliegue de las aplicaciones, ya sean de entretenimiento, productividad, de videojuegos o cualquier otra.
En cuanto a su almacenamiento interno, este dispositivo cuenta con 128 GB, pero es posible expandirlo hasta 512 GB con una tarjeta microSD.
Cabe destacar que este dispositivo tiene, en su borde lateral izquierdo, un botón físico para el acceso rápido a Google Assistant, de este modo, con solo oprimir este botón es posible desde consultar el clima, hasta acceder a datos de tu agenda. Además incluye el software de personalización My UX para que, por ejemplo, enciendas la cámara rápidamente, con solo agitar el teléfono o establecer temas y colores, y formas de iconos, por solo mencionar algunos ejemplos.
Su precio aproximado es de 6 mil 300 pesos.