Hace unos meses, Motorola lanzó al mercado un nuevo dispositivo. Se trata del Moto g54 5G, un móvil de gama media que busca equilibrar precio y rendimiento.
En Tech Bit, estuvimos probando el dispositivo durante dos semanas y estas fueron las impresiones que nos ha dejado hasta el momento.
Leer también: Esta es la razón por la que deberías mantener apagado el Bluetooth
El Moto g54 5G cuenta con una pantalla Full FHD+ de 6.5 pulgadas, con una resolución de 2,400 x 1,080 y una tasa de actualización de 120 Hz, así como una relación de aspecto de 20:9. Esta es una pantalla más grande a comparación de la generación anterior.
A pesar de ser un celular de gama media, a simple vista parece ser de una gama más alta. Esto gracias a su diseño, el cual es de cuero vegano en la superficie posterior. Al centro del dispositivo podemos encontrar al ya típico logo de Motorola.
Por otro lado, el dispositivo también es bastante ligero pues pesa únicamente 174 gramos. Está disponible en cuatro colores, azul ártico, negro espacial, azul índigo y verde menta aunque en la página oficial de Motorola en México solo aparecen disponibles los dos primeros.
A nosotros nos tocó probar el azul ártico y la verdad es que quedamos enamorados con el color, además que en la cobertura de cuero vegano destaca aún más el diseño del dispositivo.
Una de las características más destacables del Moto g54 5G es su autonomía y es que la pila tiene una capacidad de 5,000 mAh y soporta una carga de 20 W.
Podemos decir que el celular sí tarda en cargarse, un poco más de una hora para llegar al 100%, sin embargo, nos sorprendió la durabilidad de su batería y es que al usar de manera regular el dispositivo, nos duró todo el día y todavía le sobraba una 20%, que muy bien nos rindió por aproximadamente 4 horas más aunque el uso del dispositivo fue poco.
En cuando la parte de potencia, el Moto g54 está equipado con un procesador Dimensity 7020 de MediaTek, un chipset bastante bueno para un celular de su gama.
Por otro lado, tiene una memoria RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento, valor que se puede ampliar con una tarjeta MicroSD.
Además, como un plus, cuenta con Android 13 y es un dispositivo que tiene la posibilidad de actualizarse a Android 14.
En cuanto a las cámaras del Moto g54 5G, nos encontramos en la parte trasera con una cámara de 50 MP + 2 MP, con zoom digital x8 que sirve de gran angular, macro y auxiliar para el modo retrato.
Para el precio del dispositivo, es claro que no vamos a encontrar cámaras increíbles como las de los celulares de gama alta, sin embargo, con esta obtuvimos fotos decentes, con buena resolución tomando en cuenta su tipo de cámara.
Para el caso de la cámara delantera, tenemos un lente de 16 MP, el cual brinda buenas fotografías. Sin embargo, nos dimos cuenta que al usar ciertas aplicaciones como Instagram y tomar selfies, los resultados de la fotografía salen un poco granulados y se pierde la calidad de las fotos, no sabemos si esto se deba a la misma cámara o a la aplicación, pero vale la pena mencionarlo.
El Moto g54 viene acompañado de unos audífonos inalámbricos. Se tratan de los Moto Buds 135, los cuales ofrecen buena calidad de sonido aunque aún le falta mejorar la parte de la cancelación de ruido.
El Moto g54 5G está disponible en colores azul ártico y negro espacial tanto en su sitio oficial como en distribuidores autorizados a un precio de 5,499 pesos.
Leer también: Así es la nueva herramienta de Google para aprender inglés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters