Más Información
Warner Brothers Games y NetherRealm Studios han puesto en manos de los jugadores de todo el mundo la versión definitiva de su reconocido juego de peleas, Mortal Kombat 11 . Se trata de Aftermath , una expansión ya disponible en las tiendas digitales de las diferentes consolas que añade elementos no solo para crecer la plantilla de luchadores o skins para éstos, sino también la historia contada en la versión anterior ofreciéndonos un final emocionante al ciclo de Kronika, villana principal de esta entrega.
En cuanto al modo historia, la expansión ahora lo divide en dos partes, la que cuenta lo ocurrido en Mortal Kombat 11 , y la que ahora nos presentan en el nuevo arco llamado Aftermath . En él podemos ver los sucesos ocurridos anteriormente pero desde otra perspectiva, la de los personajes que no habían participado y que fueron añadidos posteriormente como contenido descargable, incluso los que se integraron como parte del Kombat Pack anterior como Sindel y Shao Kahn.
Sin adelantar más de lo debido, resulta muy grato ver que los villanos clásicos de la serie, empezando por Shang Tsung, están de vuelta generando múltiples confusiones entre los demás personajes pues sus intenciones ahora son buenas, dispuesto a cooperar con sus némesis, Raiden y Liu Kang, todo en una historia que si bien es mucho más corta que la principal, ofrece cerca de cuatro horas de peleas y escenas increíblemente bien hechas, que lucen bastante bien y cuentan con diálogos y momentos muy especiales que harán disfrutar a todos los gamers pero en especial a los fans de Mortal Kombat y que han seguido la intrincada narrativa de la serie desde sus primeras entregas.
Aftermath
, tanto en la historia como en las peleas regulares del juego y en sus diferentes modos también introduce a tres nuevos personajes con estilos de juego diversos entre los cuales se encuentra un invitado muy peculiar que contrasta un poco con el estilo sangriento y violento del juego pero logra mezclarse entre los luchadores. Se trata de los clásicos Sheeva y Fujin junto a RoboCop, sí el de las películas, específicamente la primera.
Los tres añaden movimientos variados y estrategias diversas a los combates, por un lado Sheeva cuenta con ataques de corto alcance pero mayor daño, capaz de realizar combos extensos gracias a los múltiples golpes que da con sus cuatro brazos junto a agarres de varios hits.
En cuanto a Fujin, éste destaca por la velocidad, precisión y espectacularidad con la que realiza sus ataques , con una buena combinación entre largo, mediano y corto alcance capaz de realizar maniobras en el aire tanto para dañar como para esquivar, junto a proyectiles que abarcan la mayor parte de los escenarios.
Finalmente RoboCop es una mezcla entre proyectiles gracias a sus diferentes armas y granadas con variaciones entre uno y más golpes, junto a golpes bastante fuertes, escudos irrompibles y counters, esto para una estrategia de combate mucho más pausada y a la defensiva.
Estos tres luchadores amplían la lista a 34 personajes junto a los ya agregados anteriormente como parte del Kombat Pack : Sindel, Shang Tsung, Nightwolf y los invitados, Spawn, Joker y Terminator. Además también añaden nuevas skins que traen de vuelta atuendos de títulos anteriores a personajes insignia como Sub-Zero, Scorpion y Frost.
Aun con todo esto, la expansión va un poco más allá e integra cuatro nuevos escenarios, entre ellos los clásicos Pozo de la muerte y Cámara de almas, junto a los nuevos Fortaleza de Kronika y Arcade Retro. Este último muy peculiar pues se trata de una sala de arcade tal cual las conocíamos hace más de 15 años, con referencias a entregas pasadas desde los primeros tres juegos hasta títulos más actuales como Mortal Kombat Deception.
Además, los Stage Fatalities han vuelto, sin embargo éstos solo pueden ser activados en muy pocos escenarios pero eso no quita que son impresionantes, y no son los únicos pues los curiosos remates Friendship también están de vuelta para todos los combatientes. Sí, unos están mejor hechos que otros, pero igual son una divertida opción para quien prefiere algo más amistoso a los sangrientos fatalities.
En conclusión Aftermath llega ya un año después del lanzamiento de Mortal Kombat 11, dándole nueva vida al videojuego con una expansión que puede suponer un nuevo estándar para otros juegos del género pues el contenido es variado, abundante, divertido y especial tanto para nuevos jugadores como para los fans.
Mortal Kombat 11: Aftermath
ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One , Nintendo Switch y PC a través de sus correspondientes tiendas digitales y puede adquirirse en diferentes modos. Solo la expansión a un precio de 39.99 dólares, mientras que está el Bundle de Aftermath más el Kombat Pack por 49.99 dólares y también el paquete completo para quienes no tienen el juego base que incluye Mortal Kombat 11 más Aftermath y el Kombat Pack por 69.99 dólares.