Lo que inició como una denuncia de los jugadores porque alguien había tratado de ingresar a sus cuentas de Nintendo fue confirmado por la propia compañía que aceptó que alrededor de 160 mil usuarios fueron afectados por un hackeo .
Miles de usuarios notaron actividad extraña en su cuenta, ya sea ingresos no autorizados o compras de cientos de dólares en j uegos y en la moneda virtual de Fortnite, lo que llevó a Nintendo a realizar una investigación al respecto para después confirmar que la seguridad de muchos de sus jugadores se ha visto comprometida.
De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía el problema de seguridad está relacionada con los datos de inicio de sesión de la Nintendo Network ID (NNID), ligada originalmente a los sistemas Nintendo 3DS y Wii U.
Al parecer los accesos no autorizados se han presentado desde inicios de abril y los hackers han tenido acceso a datos como nombre de usuarios del jugador , fecha de nacimiento, país, email, nombre completo y sexo.
Nintendo
asegura que la información de la cuenta bancaria no está entre la información visible por las personas que han accedido ilegalmente a las cuentas.
Sin embargo, la compañía está enviando un mail a los j ugadores los comprometidos para que modifiquen su información para ingresar a la plataforma.
Asimismo Nintendo decidió deshabilitar la posibilidad de ingresar a la NNID. Además, ha reiniciado las contraseñas de las personas afectadas.
Pero las soluciones no dependen del todo de Nintendo . La compañía de videojuego está pidiendo cambiar las contraseñas y que estas, además de ser lo suficientemente seguras en su composición, no se utilicen en otras páginas web y servicios. De hecho, en caso de que utilicen el mismo password en cuentas bancarias o PayPal, recomiendan cambiarla inmediatamente.
La empresa también está solicitando a los usuarios que activen la tecnología de verificación en dos pasos una medida recomendada para todas las plataformas digitales que mejora considerablemente la seguridad de las cuentas.