Microsoft de nuevo se ha visto afectado por una interrupción en sus servicios. Ahora, la firma de Redmond reportó problemas de acceso y rendimiento en múltiples servicios de Office.
Los problemas se presentaron en Microsoft 365. Desde el momento en el que se presentaron los reportes, la compañía comenzó a investigar las causas de estas interrupciones.
"Es posible que los usuarios no puedan acceder a algunos servicios de Microsoft 365", anunció la compañía en su sitio oficial. Además, en su página de estatus en X reportó las formas de mitigación que estaban llevando a cabo para la resolución del problema.
Leer también: CFE regala chips con internet gratis por un año; cómo conseguirlo
"Hemos aplicado mitigaciones y redirigido las solicitudes de los usuarios para brindar alivio. Estamos monitoreando el servicio para confirmar la resolución", señaló la compañía.
Esto ocurre después del apagón informático que sufrió la firma de Redmond el pasado 19 de julio, en donde una actualización defectuosa de CrowdStrike afectó a aeropuertos, bancos y millones de dispositivos alrededor del mundo.
A partir de las 11:45 UTC, la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft reportó los primeros problemas relacionados con los servicios de Microsoft a nivel mundial.
"Los usuarios que puedan acceder a los servicios de Microsoft 365 afectados podrían experimentar latencia o un rendimiento reducido de las funciones", explicó la compañía en un comunicado, además que había usuarios que no podían acceder a ninguno de los servicios que ofrece Office.
Después de aproximadamente tres horas de interrupción, Microsoft dio a conocer que el servicio se mantenía estable, sin embargo, seguirían monitoreando el servicio para confirmar su resolución.
"Hemos implementado un cambio en la configuración de red y algunos servicios de Microsoft 365 realizaron conmutaciones por error a rutas de red alternativas para brindar alivio. La telemetría de monitoreo muestra una mejora en la disponibilidad del servicio y seguimos monitoreando para garantizar una recuperación completa", señaló la compañía en un comunicado.
Además en una publicación de X se disculparon "sinceramente por el inconveniente".
De acuerdo con la BBC, entre otros servicios afectados se encuentran Intune y Entra.
Leer también: ¿Cuál es el perfil profesional que buscan los empleadores?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters