De acuerdo con información de Financial Times, OpenAI estaría considerando eliminar una cláusula que le permitiría a Microsoft tener acceso a la inteligencia artificial general (IAG) una vez que la compañía de IA la logre.
La actual cláusula, excluye a Microsoft de utilizar los sistemas más avanzados de la startup, especialmente hablando de la IAG, la cual está definida como un “sistema altamente autónomo que supera a los humanos en el trabajo económicamente valioso”.
Los términos actuales, le dan acceso nulo a Microsoft. Sin embargo, al cambiar esto, Microsoft podría continuar invirtiendo y accediendo a toda la tecnología de OpenAI que incluye la IAG, según revelaron fuentes familiarizadas al asunto a FT.
Leer también: ¡Cuidado! Estas son las apps de préstamo que roban tus datos
Esta cláusula había sido incluida para proteger la tecnología de ser mal utilizada con fines comerciales. Aunque ahora este propósito está lejos de la realidad. Financial Times, señaló que la junta directiva aún no toma ninguna decisión al respecto.
Por el momento, el sitio web de OpenAI señala que “la IAG está explícitamente excluida de todos los acuerdos de licencias comerciales y de propiedas intelectual”.
De acuerdo con Bloomberg, actualmente OpenAI se encuentra en el primer nivel de los cinco niveles que propusieron sobre el avance de la IA (el quinto era la llegada de la IAG).
El mismo medio, señaló que la compañía liderada por Sam Altman estaba muy cerca de alcanzar el nivel dos con un nuevo modelo de ChatGPT que podría llegar a resolver problemas básicos, “como un experto con un doctorado, pero sin herramientas”.
Respecto al tiempo en que pueden llegar al nivel cinco, Sam Altman señaló que este podría llegar en cinco años, aunque esta no es una predicción exacta ua que hasta el momento sigue siendo “un trabajo en curso”.
Leer también: 5 lugares donde puedes ser voluntario mientras estudias