Techbit

Microsoft mejorará tecnología para personas discapacitadas

Microsoft presentó una iniciativa de 25 millones de dólares en la que se aprovechará la inteligencia artificial a fin de desarrollar mejor tecnología para las personas discapacitadas

La conferencia Build en Seattle incluye sesiones sobre computación en nube, inteligencia artificial, dispositivos conectados a internet y realidad virtual
07/05/2018 |11:39
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Microsoft presentó una iniciativa de 25 millones de dólares

en la que se aprovechará la inteligencia artificial a fin de desarrollar mejor tecnología para las personas discapacitadas.

El director general Satya Nadella anunció el proyecto “IA para la Accesibilidad ” al inaugurar la conferencia anual de desarrolladores de programas informáticos organizada por Microsoft. La conferencia Build en Seattle incluye sesiones sobre computación en nube, inteligencia artificial , dispositivos conectados a Internet y realidad virtual . La conferencia tiene lugar en momentos en que Microsoft compite con Amazon y Google para ofrecer a empresas y organizaciones servicios conectados a Internet.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La conferencia y la nueva iniciativa dan a Microsoft la oportunidad de que enfatice su filosofía sobre el desarrollo de IA para el bien común. El enfoque podría contribuir a contrarrestar ciertas preocupaciones éticas en torno a la IA y otras tecnologías de rápido desarrollo, como la posibilidad de que fórmulas de software puedan perpetuar e incluso ampliar los prejuicios raciales y de género.

La iniciativa de accesibilidad de cinco años de duración incluirá subvenciones iniciales a empresas emergentes, organizaciones sin fines de lucro e investigadores académicos así como mayores inversiones y experiencia de investigadores de Microsoft.

El presidente de Microsoft, Brad Smith , dijo que la compañía espera empoderar a las personas con el desarrollo de herramientas de IA que les aumenten las oportunidades para la independencia y el empleo.

“Podría ser una necesidad relacionada con la ceguera o sordera o algo como autismo o dislexia”, declaró Smith en entrevista. “Existen alrededor de 1.000 millones de personas en el planeta que tienen algún tipo de discapacidad, permanente o temporal”.

Esa gente ya tiene de por sí un “enorme potencial”, afirmó, pero la “tecnología puede ayudarlos a mayores logros”.

Microsoft

ya ha experimentado con sus propias herramientas de accesibilidad, como la aplicación gratuita para teléfono inteligente “Seeing AI” que utiliza visión y narración de computadora a fin de ayudar a las personas a desplazarse si son ciegas o tienen visión reducida. Nadella presentó la aplicación en una conferencia Build previa. La herramienta de traducción de Microsoft también provee a los usuarios sordos conversaciones subtituladas en tiempo real.