Microsoft ha presentado Copilot Chat, un servicio que le permitirá a las empresas adoptar la inteligencia artificial (IA).
La herramienta puede ser usada por cualquier persona que forme parte de una empresa, desde representantes de atención al cliente hasta equipos de marketing, y funcionará como agentes personalizados que se adaptarán a las necesidades de cada compañía.
"Es la experiencia de chat que usarán todos los días, impulsada por un amplio conocimiento de la web, basada en GPT-4o y diseñada para ser segura para uso empresarial", asegura Microsoft.
Leer también: Elimina estas apps bancarias de tu celular porque tienen malware
Los agentes de IA de Microsoft 365 Copilot Chat tienen la capacidad de usar lenguaje natural y realizar tareas rutinarias como redacción de documentos, preparación de reuniones o análisis de mercados.
Este servicio estará disponible solo en un modelo de pago, aunque Microsoft promete que tendrá su "mejor oferta de su clase para impulsar la transformación de la IA a escala".
Los clientes ya pueden usar una experiencia gratuita o de pago en la aplicación de Microsoft 365 Copilot, que están disponible en su sitio web o aplicaciones de Windows, Android o iOS.
Copilot Chat cuenta con varias cualidades que le permitirán a las empresas adoptar la IA a su favor. Estas son:
Además, Microsoft asegura que "Microsoft 365 Copilot se mantiene nuestro mejor asistente personal de IA para el trabajo" y puede trabajar con los diferentes sistemas de la misma firma como Microsoft Teams, Outlook, Excel, PowerPoint y Word.
Leer también: Cuáles son las mejores habilidades para aprender en 2025, según la IA