Microsoft Flight Simulator
sorprendió a los usuarios con escenarios más realistas, aviones más detallados y características como clima en tiempo real . Ahora la compañía está anunciando una nueva actualización para el juego , pero esta vez no está relacionada con la apariencia o con nuevos paisajes, sino con el hecho de que título es más ligero , es decir que ha reducido su tamaño de instalación inicial.
De acuerdo con la empresa, en su lanzamiento, la instalación del juego podría ocupar 170 GB en un disco duro , pero gracias a la actualización más reciente se ha optimizado por lo que se ha reducido a solo 83 GB.
Aunque no dieron detalles de cuál fue el proceso para lograr reducir el tamaño del juego, sin duda es una buena noticia para los que quieren probar este título pero no tienen suficiente espacio. También es una buena señal para el próximo puerto Xbox Series X / S en caso de que quieras instalarlo en tu consola sin desinstalar todos los demás juegos.
Sin embargo, vale la pena apuntar que el director de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, se negó a dar una fecha de lanzamiento para la versión de Xbox , bromeando con que Phil Spencer lo mataría, pero mencionó que una decisión sobre una versión beta probablemente llegará en las próximas semanas. Lo que sí dijo es que, junto con la versión de Xbox, se lanzará una nueva versión de PC con optimizaciones adicionales incluidas y reescrituras del sistema.
Microsoft Flight Simulator se destaca de otros juegos porque le permite a los usuarios vivir, de la manera más realista posible, la experiencia de pilotar una aeronave.
Hay que recordar que la primera versión de este título data de la década de los 80 y la última que salió a la venta era de 2006. Pero en 2020 llegó una nueva versión pues fue hasta entonces cuando los creadores consideraron que existía la tecnología para entregar un título mucho más realista. De hecho, gracias a la nube es posible reproducir contenido de imágenes satelitales y aéreas desde los centros de datos hasta las máquinas individuales.
Precisamente uno de los elementos destacados de esta versión es que tienen una alianza con otras compañías que proveen información del clima en tiempo real en todo el mundo además esta versión cuenta con un mejor modelo de vuelo que ha perfeccionado aspectos como la interacción del avión con el aire en cualquier contexto y sin importar el tipo de motor que el avión esté usando.
Las mejoras visuales del simulador de vuelo de Microsoft, además de la representación del clima y de la información en tiempo real, también se deben en parte a las técnicas de fotogrametría, un método que sirve para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea, que fueron utilizadas en el proyecto. Gracias a ello los usuarios pueden disfrutar de una visión más auténtica y realista de los paisajes del mundo.
además corrigió la iluminación del cielo, agregó distintos tipos de árboles, realizó mejoras en la iluminación nocturna de los edificios y los aeropuertos. También trabajó para mejorar la definición y claridad de los escenarios y otros elementos. Así, por ejemplo si llueve, la representación física de la lluvia en el parabrisas de la aeronave será lo más realista posible. E incluso el pasto se mueve al ritmo del viento.
Pero las mejoras no son únicamente en los aspectos físicos del mundo, sino también en las aeronaves y modos de vuelo. Entre los aspectos que han sido mejorados se pueden mencionar el aterrizaje en agua, el piloto automático, la cabina y las reglas de vuelo instrumental. Además, el nuevo modo de reglas de vuelo visual nocturno le permitirá a los pilotos, volar y explorar el mundo tanto de día como de noche.