Más Información
De acuerdo con The Information, Satya Nadella, CEO de Microsoft, se reunió recientemente con Sam Altman para discutir el supuesto acuerdo que existe entre OpenAI y Apple para incorporar algunos servicios de IA en sus productos.
El informe señala que Nadella está preocupado por el impacto negativo que puede generar este acuerdo para los productos de Microsoft.
Recordemos que Microsoft ha trabajado de la mano con OpenAI en la carrera de IA después de que la firma de Redmond hiciera una millonaria inversión en la compañía especializada en IA, además que OpenAI hoy en día usa los datacenters de Microsoft para impulsar ChatGPT.
Leer también: ¿Cómo detectar si alguien espía las llamadas de tu celular?
Anteriormente, habían rumores de que Apple quería llegar a un acuerdo con Google u OpenAI para incorporar IA en sus dispositivos. Sin embargo, recientemente se hizo más fuerte el rumor de que OpenAI integraría ChatGPT en sus iPhones y iPads.
¿Por qué Microsoft no quiere un acuerdo entre OpenAI y Apple?
De acuerdo con The Information, Microsoft considera que el supuesto convenio entre OpenAI y Apple podría generar afectaciones y retrasos en la innovación de productos de IA para la compañía de Satya Nadella.
Además que, según el CEO de Microsoft, el centro de datos de su compañía no podría afrontar la demanda de servidores de los nuevos servicios que lance Apple, impulsados por ChatGPT.
Sin embargo, algunos especialistas afirman que habría un temor por parte de la firma de Redmond respecto a que los productos de IA que genere OpenAI para Apple sean mejores que los de Microsoft. Ante ello, Nadella no ha dejado de mostrar su postura al respecto.
Por el momento, no se ha confirmado el supuesto acuerdo entre OpenAI y Apple pero se espera que durante el WWDC 2024, la firma de Cupertino haga anuncios sobre su IA e incluso Sam Altman podría estar presente en el evento.
Leer también: Cómo activar el modo MSN Messenger en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters