El navegador Chrome decidió agregar una nueva herramienta dentro de sus proyectos y de la cual su competencia también puede disfrutar. Se trata de Chromium , un “open source” que ofrece Google Chrome ; consta de mantener compatibles sus extensiones del sistema.
Microsoft,
al ver esto, decidió apoyarse del cógido Chromium para mejorar la funcionalidad de su actual sistema Edge al agregar más extensiones de Chrome y, con ello, aumentar las ventajas. De esta forma, ambos sistemas contarán con la misma cantidad de extensiones y los usuarios podrán disfrutar al por mayor de su navegación en la web.
Esta alianza continúa en proceso de su mejora a partir de dos canales de desarrollo, según lo menciona Neowin , una comunidad experta en la tecnología. Estas versiones tienen diferentes actualizaciones, una mantiene mejoras semanalmente, mientras que la otra las recibe día a día.
Neowin también ha demostrado bajo capturas de pantalla que, debido a esta combinación de sistemas, la apariencia de Microsoft se ha tornado diferente y, en comparación de Chrome , es posible decir que guardan una gran similitud. Algo que los internautas podrían esperar.
Por otra parte, también hay cambios dentro del nuevo Microsoft Edge Store , donde se involucran nuevas aplicaciones que se generaron por el intercambio de EdgeHMTL a Chromium , sin dejar de lado las apps que ya existían. Además, los usuarios podrán acceder directamente a tienda de Chrome Web para poder descargar las extensiones que el mismo Google ofrece.
Aún no hay fecha de lanzamiento para este nuevo sistema renovado y aumentado ya que está en fase de pruebas, por lo que debemos estar al pendiente de los avisos de dichas compañías.