Techbit

México tiene 79.1 millones de personas conectadas a Internet

En el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación de Internet MX destacó que la penetración es de 67% en la población mayor de seis años

Por rango de edades predomina la población de 25 a 34 años, con 19 por ciento; seguidas de 12 a 17 años, con 18 por ciento; y de 18 a 24, con 17 por ciento
17/05/2018 |10:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

#DíaDeInternet

Casi siete de cada 10 mexicanos mayores a seis años tienen acceso a Internet

en el país, de acuerdo con la 14° Edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet , realizado por la Asociación de Internet .MX.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al contabilizar 79.1 millones de usuarios , el acceso a la red registró un crecimiento de 12% respecto al 2016 . Además, por efecto del Internet Móvil , casi todos ( 99%) se conectan en cualquier día de la semana, incrementándose esta tendencia los sábados y domingos.

El tiempo de conexión promedio de los internautas creció a ocho horas y 12 minutos

, lo que coloca a la web como el medio favorito de los mexicanos que afirmaron destinar solo tres horas diarias a la televisión, y a la radio, un promedio de una hora con 45 minutos.

Una de las razones de que la cantidad de tiempo destinada a Internet haya aumentado es que 89% de los usuarios declaró que prefiere su smartphone para conectarse, muy por arriba de la laptop (49%) y de la PC (34%) . Destaca en este rango la disminución drástica de otros dispositivos como tabletas y consolas.

La mayor parte del tiempo que pasan conectados lo destinan a las redes sociales ( 89% ), seguidas del correo electrónico (84%) y los mensajes instantáneos ( 83% ). Aunque la Asociación destaca otros rubros como el uso de mapas que por primera vez alcanzó un 73%; escuchar música subió de 54 a 68% y ver películas se elevó de 55 a 65%.

Comprar en línea dio también un salto importante de 37 a 54%. Solicitar transporte se midió por primera vez y llegó a un 36%. Las razones que dieron los internautas para utilizar este tipo de servicios fueron la seguridad (72%) y la conveniencia (49%) , debido a que los tiempos de espera son menores.

A detalle, el estudio revela que la población de entre 25 y 34 años es la que más se conecta, con un porcentaje de 19% , seguidas de la de 12 a 17 años con 18% y la de 18 a 24 con el 17%. Además 51% de los internautas son mujeres y 49% de hombres, la mayoría ubicados en el Centro y Sur del país.