Más de 300 marcas y agencias de publicidad fueron convocadas por la compañía Meta para presentar su plan de negocios para el año 2023.

Durante el evento se abordaron las principales tendencias del marketing digital, tales como el empleo de(IA) para potenciar el rendimiento de las campañas publicitarias, la creciente popularidad de los videos cortos y el auge del comercio conversacional.

El director general de Meta para México, Marco Casarin, comentó que: “Este año nos estamos enfocando en ser eficientes para nuestros clientes, y eso se traduce en inversiones para mejorar sus resultados. Nuestras apuestas en inteligencia artificial y aprendizaje automático ya están rindiendo frutos, en el último trimestre de 2022 nuestros anunciantes vieron un incremento de 20% en las conversiones respecto al año anterior y la cifra de uso de nuestras apps es la más alta en su historia, con más de 3.7 mil millones de usuarios al mes. Estamos optimizando los presupuestos de los negocios al mismo tiempo que los preparamos para el futuro.”

Meta Advantage

Meta lanzó Meta Advantage, un conjunto de soluciones basadas en inteligencia artificial que ayudarán a los especialistas en marketing a mejorar el rendimiento de sus campañas y lograr un aumento del 32% en su retorno de inversión.

Las soluciones de IA de pueden generar hasta 150 combinaciones únicas de anuncios para optimizar aquellos que generen mayor interacción.

Además, crea catálogos de productos personalizados según los intereses de los consumidores y mejora los elementos creativos de las campañas, tales como brillo y posición del texto, para que resulten más atractivos para los usuarios.

“Por muchos años hemos usado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mostrar a las personas el mejor contenido, mejorar nuestros productos y habilitar nuevas experiencias. Actualmente, ninguna otra plataforma conecta mejor los puntos entre el descubrimiento y la transacción como nosotros”, apuntó Casarin.

Video corto

El video corto es el segundo pilar de la compañía, siendo su producto de IA con el crecimiento más rápido. Según informa la empresa, en 2022 se registraron diariamente 140 mil millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram, y México es uno de los principales países en generar contenido en este formato.

En términos de marketing, Reels es una de las formas más eficaces para que las marcas se den a conocer y establezcan conexiones valiosas con sus consumidores. De hecho, el 40% de los anunciantes ya utilizan la publicidad en Reels.

El comercio conversacional se presenta como una gran oportunidad para el futuro de los negocios, ya que representa un canal de interacción personal con los consumidores en México y una solución creativa para los desafíos operativos de las empresas.

Los casos de uso se han comenzado a implementar en todo el país, desde el uso de WhatsApp por parte de Farmacias del Ahorro para programar citas médicas y recibir pedidos, hasta la optimización del flujo de pedidos y abastecimiento de productos de Grupo Bimbo a través de la aplicación.

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