El día de hoy Meta, el conglomerado estadounidense a cargo de Facebook, Instagram y WhatsApp ha anunciado las primeras funciones de IA generativa, las cuales estarán a disposición de los anunciantes en el Administrador de Anuncios de Meta en 2024
Con estas funciones, los anunciantes podrán explotar al máximo su creatividad, así como la productividad y rendimiento de sus campañas publicitarias aumentará.
Leer también: ¿Cuál es el número para hablar con LuzIA? La inteligencia artificial de WhatsApp
¿Cuáles son las funciones de IA generativa que implementó Meta?
De acuerdo con un comunicado de Meta, son tres las nuevas funciones que se pondrán a disposición de los anunciantes. Estas son:
- Generación de fondos: Con esta función se podrán crear múltiples fondos que pueden acompañar a las imágenes de los productos.
- Ampliación de imágenes: La ampliación de imágenes le permitirá a los anunciantes crear nuevos productos en diferentes formatos, por lo que ya no habría preocupación por adaptar los materiales.
- Variación del texto: Los anunciantes podrán crear diferentes "versiones del texto del anuncio basadas en el copy original del anunciante, destacando los puntos de venta de sus productos/servicios y ofreciendo varias opciones de texto para llegar a la audiencia de la mejor manera posible", informó Meta en su comunicado.
¿Cómo ayudará esto a los anunciantes?
De acuerdo con Meta, la IA generativa les permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y recursos, además que la productividad aumentará.
Una encuesta realizada por Meta a los anunciantes reveló que estos esperan ahorrar tiempo con ayuda de la IA generativa, de hecho, estimaron que el tiempo ahorrado será aproximadamente de cinco horas o más a la semana.
Por otro lado, también los anunciantes encuestados por Meta han considerado que estas funciones les ayudará a los profesionales del marketing a llegar a más audiencias pues con estas se espera que el rendimiento de las campañas se impulse, además de que habrán más variaciones creativas en los anuncios a escala.
Meta apuntó que la "IA generativa alivia la fatiga creativa, pero aún hay margen para la personalización" y señalaron que "aún queda trabajo por hacer para ofrecer resultados personalizados según la voz y estilo visual de cada marca", por lo que la compañía espera colaborar con marcas y agencias para entrenar sus modelos de IA y que los anunciantes queden satisfechos con los resultados.
¿Cuándo estarán disponibles las funciones de IA generativa?
Meta señaló que las funciones comenzarán a implementarse hasta 2024. Además, la compañía informó que esto era "solo el principio", pues esperan ofrecer más actualizaciones.
Además, dieron a conocer que próximamente las empresas podrán usar IA en las apps de mensajería de negocios, es decir, Messenger y WhatsApp.
Leer también: ¡Toma precauciones! Así puedes monitorear la situación del metro desde tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters