El día de hoy Meta, el conglomerado estadounidense a cargo de Facebook, Instagram y WhatsApp ha anunciado las primeras funciones de IA generativa, las cuales estarán a disposición de los anunciantes en el Administrador de Anuncios de Meta en 2024

Con estas funciones, los anunciantes podrán explotar al máximo su , así como la productividad y rendimiento de sus campañas publicitarias aumentará.

Meta pondrá a disposición de los anunciantes IA generativa
Meta pondrá a disposición de los anunciantes IA generativa

Leer también:

¿Cuáles son las funciones de IA generativa que implementó Meta?

De acuerdo con un de Meta, son tres las nuevas funciones que se pondrán a disposición de los anunciantes. Estas son:

  • Generación de fondos: Con esta función se podrán crear múltiples fondos que pueden acompañar a las imágenes de los productos.
  • Ampliación de imágenes: La ampliación de imágenes le permitirá a los anunciantes crear nuevos productos en diferentes formatos, por lo que ya no habría preocupación por adaptar los materiales.
  • Variación del texto: Los anunciantes podrán crear diferentes "versiones del texto del anuncio basadas en el copy original del anunciante, destacando los puntos de venta de sus productos/servicios y ofreciendo varias opciones de texto para llegar a la audiencia de la mejor manera posible", informó Meta en su comunicado.

¿Cómo ayudará esto a los anunciantes?

De acuerdo con Meta, la IA generativa les permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y recursos, además que la productividad aumentará.

Una encuesta realizada por Meta a los anunciantes reveló que estos esperan ahorrar tiempo con ayuda de la IA generativa, de hecho, estimaron que el tiempo ahorrado será aproximadamente de cinco horas o más a la semana.

Por otro lado, también los anunciantes encuestados por Meta han considerado que estas funciones les ayudará a los profesionales del marketing a llegar a más audiencias pues con estas se espera que el rendimiento de las campañas se impulse, además de que habrán más variaciones creativas en los anuncios a escala.

Meta pondrá a disposición de los anunciantes IA generativa  Imagen: Unsplash
Meta pondrá a disposición de los anunciantes IA generativa Imagen: Unsplash

Meta apuntó que la "IA generativa alivia la fatiga creativa, pero aún hay margen para la personalización" y señalaron que "aún queda trabajo por hacer para ofrecer resultados personalizados según la voz y estilo visual de cada marca", por lo que la compañía espera colaborar con marcas y agencias para entrenar sus modelos de IA y que los anunciantes queden satisfechos con los resultados.

¿Cuándo estarán disponibles las funciones de IA generativa?

Meta señaló que las funciones comenzarán a implementarse hasta 2024. Además, la compañía informó que esto era "solo el principio", pues esperan ofrecer más actualizaciones.

Además, dieron a conocer que próximamente las empresas podrán usar IA en las apps de mensajería de negocios, es decir, Messenger y WhatsApp.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses