está trayendo sus avatares 3D a Instagram y también está implementando avatares actualizados en Facebook y Messenger , anunció la compañía.

Los usuarios de Estados Unidos, Canadá y México ahora pueden mostrarse como ellos mismos a través de , publicaciones de noticias, fotos de perfil de Facebook y más.

La reciente actualización agrega implantes cocleares y audífonos para colocar sobre las orejas en varios colores en todas las plataformas, incluida la realidad virtual.

Llegan avatares a Facebook, Messenger e Instagram

La actualización también trae sillas de ruedas, que pueden aparecer en Facebook , en chats de Messenger y en Instagram Stories y DM. Meta también está mejorando el aspecto de los avatares ajustando ciertas formas faciales para que parezcan más auténticos. La compañía dice que planea continuar agregando más elementos al editor de avatares.

“Estamos actualizando los avatares de Meta con muchas más expresiones, caras y tonos de piel, así como sillas de ruedas y audífonos”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg , en un comunicado publicado en su perfil de Facebook .

“También estamos empezando a experimentar con la ropa digital. Puedes usar tu avatar en Quest, Facebook, Instagram y Messenger . Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas. Espero compartir más pronto”, agregó.

Asimismo, a través de un comunicado, Meta señaló que “con esta actualización, las personas pueden tener el mismo avatar, si así lo desean, en Facebook, Instagram y Messenger , lo que significa que puede mostrar su mismo aspecto y estilo en todas las aplicaciones”.

Cambios interconectados

Cualquier cambio que los usuarios hagan en su avatar en Facebook y Messenger también aparecerá automáticamente en Instagram, y viceversa.

Los usuarios aún tienen la opción de crear diferentes avatares para diferentes plataformas. Meta dice que con el tiempo, su objetivo es facilitar que los usuarios muevan su avatar de un lugar a otro y planea compartir más actualizaciones sobre esto en el futuro.

¿Cómo crear y editar tu Avatar 3D?

Si quieres comenzar a experimentar con una versión digital de ti mismo, aquí te explicamos brevemente cómo crear y editar tu propio avatar.

En Facebook app

Entra al Menú principal, en accesos directos busca ‘ Avatares ’. Personaliza tu avatar y cambia el tono de piel, color de ojos, y más. Encuentra los accesorios del Super Bowl LVI en la sección de vestimenta.

Una vez que hayas creado tu avatar, puedes compartirlo como foto de perfil, en una publicación o compartir una pose.

En Messenger

Al editar tu avatar en Facebook, se actualizará automáticamente en Messenger.

En Instagram

Si tus cuentas de Facebook e Instagram están ligadas, tu avatar se actualizará automáticamente. Para ligarlas, entra al Menú principal de Instagram, selecciona ‘Configuración’, elige ‘Centro de Cuentas de Meta’ y liga tus cuentas.

“Vemos el metaverso como un mundo digital interconectado, que une la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada, pero también plataformas más familiares como su teléfono y computadora. Unificar los avatares en nuestras plataformas es un primer paso para hacer esto realidad” indicó la firma.

Meta y NFL

Meta

también se asoció con la NFL para brindar a los fanáticos una forma de celebrar a su equipo favorito antes del Super Bowl.

Desde ahora hasta el 28 de febrero, los usuarios pueden optar por apoyar a los Cincinnati Bengals o Los Angeles Rams a través de sus avatares . También hay una camiseta neutral del Super Bowl LVI para los usuarios que no quieren elegir un equipo.

"VR y Quest son partes clave de nuestra visión del metaverso, pero vemos el metaverso como un mundo digital interconectado, que une VR y AR , además de plataformas más familiares como su teléfono y computadora", dijo Aigerim Shorman, gerente general de Meta .

“La implementación de avatares en nuestras plataformas es un primer paso para hacer esto realidad. Esperamos que su nuevo yo virtual le permita estar representado en línea de la manera que desea”.

Avatares presentes desde 2020

La compañía lanzó avatares por primera vez en 2020 como una forma de competir con Bitmoji de Snap y los ha estado actualizando continuamente desde entonces.

Por ejemplo, estos nuevos cambios se producen cuando Meta lanzó nuevas opciones de avatar para ojos, narices, barbas y peinados el año pasado con el objetivo de hacerlos más personalizables y diversos. Sin embargo, Meta se negó a compartir ningún número relacionado con la adopción de avatares hasta la fecha.

La actualización de hoy llega cuando Meta está programado para publicar sus ganancias del cuarto trimestre y del año completo el 2 de febrero. La compañía planea desglosar los resultados de su unidad de hardware AR y VR por primera vez.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses