CENTRO y trabajarán juntos para capacitar a 1,000 estudiantes creativos en diseño de experiencias y uso de tecnologías relacionadas con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, a través del proyecto Meta Immersive Learning o Aprendizaje Inmersivo Meta.

CENTRO elegida para iniciar cursos enfocados Realidad Aumentada

En comunicado, Meta dio a conocer que la universidad líder en la preparación de alumnos y alumnas en disciplinas que implican la creatividad, negocios, tecnología y ciencias: CENTRO, fue elegida para iniciar en línea o presencial, con los cursos enfocados en la enseñanza del desarrollo de Realidad Aumentada mediante Spark AR y tecnologías inmersivas, es decir, aquellas que simulan la realidad.

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La empresa desarrolladora de espacios en tercera dimensión y dueña de otras plataformas, a través de esta iniciativa, tiene como objetivo que las y los universitarios creativos, sean capaces de imaginar más ampliamente, nuevas formas de interacción, espacios digitales y abrirse a posibilidades profesionales, se lee en el texto.

Así que, como parte del proyecto, Meta , a través de CENTRO , a quienes concluyan su capacitación, otorgará certificados en Spark AR , una plataforma propiedad de Facebook (ahora Meta) que permite crear en línea con recursos de audio y objetos 3D , tareas relacionadas con la experiencia virtual y Realidad Aumentada .

La colaboración entre Meta y dicho centro de diseño, cine y televisión, fundamenta su participación en tres áreas: formar egresados creativos en el diseño de experiencias con Realidad Aumentada; con la intervención de profesores, estudiantes, y artistas de Latinoamérica, presentar al público, exposiciones de tecnologías de Realidad Virtual; y, finalmente, el Centro de Investigación en Economía Creativa ( CIEC ) de CENTRO , con la validación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT ), documentará los hallazgos y aprendizajes durante el curso.

“Como parte de esta colaboración, hemos desarrollado nuevos contenidos y formatos para involucrar profesionales creativos, cineastas, arquitectos, diseñadores industriales, pensamiento transmedia y otros creativos para dar forma a este entorno a través de ideas originales e imaginación impulsadas por la tecnología”, destaca Kerstin Scheuch, Directora de CENTRO.

Metaverso

Hay que señalar que, de acuerdo con datos del sitio Statista , para octubre de 2021, en el mundo virtual, había un total de 50 mil usuarios. Asimismo, en el mercado total de empresas involucradas en el negocio del metaverso, la industria de estos espacios de interacción social digital, cotizó en 14.8 billones de dólares.

Mientras que, otros rubros de experiencias digitales como el Gaming (juegos electrónicos) y eSports (juegos en línea) capitalizaron en 1.98 y 0.9 billones de dólares, respectivamente.

En una encuesta global realizada por este mismo portal de estadística, a personas que navegan en internet, se encontró que, ellos consideran como beneficio de la experiencia simulada, en primer lugar, que la realidad virtual les permite superar obstáculos que hay en el mundo real, con 39% del total, seguido de mejorar la creatividad y la imaginación, y para finalizar, nuevas oportunidades profesionales y educativas.

"Este ambicioso proyecto creará profesionales con un entendimiento especializado de las posibilidades tecnológicas actuales y cómo integrarlas en la vida diaria a través del pensamiento sistémico y creativo. También creará nuevas oportunidades de trabajo para las industrias creativas”, señaló en el comunicado Roberto Cabezas, Director de Tecnología Creativa, CENTRO.

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