"Meta ha colaborado en 250 procesos electorales alrededor del mundo y todo lo que buscamos es la integridad de estos. Hemos invertido más de 20 mil millones de dólares en la seguridad de nuestros usuarios y tenemos más de 40 mil personas enviadas por la compañía para garantizar esa seguridad", declaró Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas para Meta México, Centroamérica y el Caribe.
Meta, compañía de Mark Zuckerberg, está preparada para uno de los eventos más importantes de México: el proceso electoral del 2024. En este proceso, la compañía se prepara para proteger las elecciones del país, con programas que buscan combatir la violencia de género y responder a los retos que generan las tecnologías como la inteligencia artificial.
Para ello, han implementado una serie de esfuerzos que buscan proteger a los usuarios, así como el proceso electoral.
"La meta para nosotros es muy simple y la primera es que nuestros usuarios puedan hacer uso de su libertad para expresarse mientras que protejamos esa seguridad", señaló Fernández.
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En una conferencia de prensa, los voceros de Meta dieron a conocer las acciones que llevan a cabo durante las elecciones presidenciales de México que tienen que ver con el combate a la desinformación, la violencia de género y transparencia.
Además, para su proyecto, han colaborado con autoridades, organizaciones y especialistas en derechos civiles para enfrentar todos los temas que trae consigo la agenda política.
En el caso del combate a la desinformación, Meta trabaja con una red de casi 100 verificadores de datos independientes que operan en 60 idiomas, explicó Eliana Pérez, gerente de Políticas Públicas en Meta México. Con esta red, Meta logra identificar el contenido falso y generado con IA.
Por otro lado, también trabajan con herramientas de transparencia que le permiten a los ciudadanos saber cuánto dinero gastaron los partidos políticos en anuncios publicados en las redes sociales de Meta, tales como Facebook e Instagram.
Esto se puede verificar en una biblioteca pública que tiene Meta, a la cual se puede acceder mediante el enlace www.facebook.com/ads/library.
Además, la compañía ha trabajado con autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) con quien implementaron el chatbot Inés, el cual funciona a través de WhatsApp y le responde a los usuarios todas aquellas dudas que tengan respecto a las elecciones de México en 2024.
Y en cuanto a la violencia de género, se han robustecido las acciones contra diferentes tipos de abuso que incitan al odio, bullying, acoso y a la difusión no consentida de imágenes íntimas.
Con estas acciones, Meta busca "garantizar la integridad de los procesos electorales", finalizó Íñigo Fernández.
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