La compañía Meta , antes conocida como Facebook , ha estado analizando la posibilidad de abrir tiendas minoristas, mucho antes de que se rebautizara a sí misma como la abreviación de Metaverso , de acuerdo con el rotativo The New York Times.
Aparentemente, las discusiones sobre la apertura de tiendas físicas comenzaron el año pasado, aunque no se ha definido nada todavía, además de que existe la posibilidad de que el proyecto podría terminar siendo desechado.
¿Qué dispositivos veríamos en las tiendas físicas de Meta?
No obstante, si Meta abre puntos de venta físicos, se informó que éstos se parecerán más a tiendas de experiencias que presentan a las personas los dispositivos desarrollados por su división Reality Labs en lugar de tiendas minoristas.
Entre los dispositivos que podrían ser exhibidos en dichos establecimientos se encuentran los visores de realidad virtual Oculus Quest (que pronto será Meta Quest) y los dispositivos Portal, que fueron diseñados principalmente para videollamadas.
Las tiendas también podrían exhibir las gafas inteligentes de realidad aumentada llamadas Stories que Facebook desarrolló con Ray-Ban. Según los documentos a los que tuvo acceso The New York Times, el objetivo de Meta es despertar la "curiosidad" y la "cercanía" con sus tiendas, así como proporcionar a los clientes un ambiente acogedor donde puedan tener un "viaje libre de juicios" mientras experimentan con los auriculares.
Diseño de las tiendas
Esos mismos documentos muestran que Meta visualiza tiendas con una estética moderna, minimalista y una ubicación de marca sutil. La compañía consideró muchos nombres posibles, como Facebook Hub, Facebook Commons, Facebook Innovations, Facebook Reality Store y From Facebook. Eventualmente se instaló en Facebook Store, pero eso probablemente cambiará ahora que la compañía ha cambiado de nombre.
Si Meta sigue adelante con este plan, su primera tienda minorista / de experiencias estará ubicada en Burlingame, California, donde hay una oficina de Reality Labs. Sin embargo, The Times dijo que el proyecto podría eventualmente extenderse por todo el mundo, con ubicaciones en varios países y regiones.
Facebook desactivará su sistema de reconocimiento facial
señaló recientemente que desactivará las "huellas faciales" de más de mil millones de personas después de señalar que la decisión se debe principalmente, a las preocupaciones sobre el uso de dicha tecnología.
Cabe señalar que la plataforma de Mark Zuckerberg ha estado bajo presión política, legal y regulatoria por el uso del software, que identifica automáticamente a los usuarios en fotos y videos, y les permite saber si un usuario ha publicado una foto o un video con ellos, si es que tiene activada la función.
En un comunicado, la empresa matriz de Facebook , Meta , indicó que desactivaría el reconocimiento facial en la plataforma durante las próximas semanas y eliminaría mil millones de plantillas de reconocimiento facial.
“Las personas que decidieron activar esta función ya no serán reconocidas de forma automática en fotos ni videos y eliminaremos las plantillas de reconocimiento facial de más de mil millones de personas. Se trata de uno de los cambios más grandes que se han hecho sobre el uso de reconocimiento facial en la historia de la industria de tecnología”, indicó la firma.
Asimismo, el vicepresidente de inteligencia artificial de Meta , Jerome Pesenti, dijo que la tecnología ha ayudado a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a identificar a sus amigos en imágenes y puede ayudar a prevenir el fraude y la suplantación de identidad.
Pero Pesenti dijo que las ventajas deben sopesarse frente a "las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto".
Leer también: Video viral: Influencer rifa camioneta y la gana su mamá
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta