Más de dos años y un cambio de marca de la empresa más tarde, finalmente está abriendo el acceso a su plataforma social de realidad virtual Horizon Worlds.

A partir del pasado jueves, las personas en los Estados Unidos y Canadá que tengan 18 años o más podrán acceder a la aplicación gratuita Quest sin una invitación.

Ready Player One

Horizon Worlds es el primer intento de Meta de lanzar algo que se asemeja a la visión del metaverso del CEO Mark Zuckerberg. Es una plataforma multijugador expansiva que combina Roblox y el mundo OASIS VR de Ready Player One.

Originalmente llamado , requiere una cuenta de Facebook y le permite pasar el rato con hasta 20 personas a la vez en un espacio virtual.

Anunciado por primera vez en septiembre de 2019 como una versión beta privada, Horizon Worlds ha evolucionado de ser principalmente un entorno similar a Minecraft para crear juegos a una plataforma más social.

Sus miles de probadores beta han realizado regularmente espectáculos de comedia, noches de cine y sesiones de meditación. También han construido objetos elaborados como una réplica del Ecto-1 de Ghostbusters.

“Ahora podemos abrirnos y decir que tenemos cosas interesantes que la gente puede hacer”, indicó Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta en una entrevista.

Escribe tus propias reglas

Una parte clave de Horizon Worlds es la capacidad de escribir código básico que establece reglas sobre cómo funcionan los objetos, como un disparo de pistola cuando presionas el gatillo o una pelota que rebota cuando toca una superficie.

El código, que Meta llama bloques de secuencia de comandos, actúa de manera similar a las capas en Photoshop al permitirle encadenar reglas para crear interacciones complejas, como una tabla de clasificación que se actualiza automáticamente después de que finaliza un juego.

"Adjuntar comportamientos a los objetos es en realidad una de las mayores innovaciones de las que estoy orgulloso para el equipo", indicó Sharma.

Él dice que, hasta ahora, los empleados de Meta han estado haciendo los bloques de scripts a pedido de los probadores beta y que la compañía eventualmente planea lanzar una biblioteca gratuita de ellos. También llegará una biblioteca de activos de objetos. En este momento, la codificación de los bloques de secuencias de comandos se realiza completamente en realidad virtual, pero, finalmente, Meta planea permitir que se creen desde una computadora de escritorio.

¿Y la seguridad?

La seguridad es una gran preocupación para un entorno de realidad virtual como Horizon Worlds, donde puede interactuar fácilmente con alguien que no conoce. A principios de este mes, un beta tester publicó en el grupo oficial Horizon en Facebook sobre cómo su avatar fue manoseado por un extraño.

"El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso", escribió. “No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislado en la Plaza”.

Sharma calificó el incidente de "absolutamente desafortunado" y dice que después de que Meta revisó el incidente, la compañía determinó que el probador beta no utilizó las funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds, incluida la capacidad de bloquear a alguien para que no interactúe con tigo. (Cuando estás en Horizon, un búfer rodante de lo que ves se guarda localmente en tu visor Oculus y luego se envía a Meta para revisión humana si se reporta un incidente).

“Esa es una buena retroalimentación para nosotros porque quiero hacer la función de bloqueo trivialmente fácil y sencilla de encontrar”, dijo.

Guías humanos

Otro aspecto único de Horizon Worlds son los guías humanos que existen para recibir a los nuevos usuarios mientras se teletransportan desde la Plaza a diferentes mundos.

Estas guías son usuarios avanzados que los empleados de Meta capacitan para conocer las mejores prácticas para navegar por Horizon y seguir sus reglas de comportamiento.

Sharma lo llamó "una de esas áreas en las que estamos haciendo cosas que no se pueden escalar para mantener el medio ambiente como un lugar saludable para las comunidades".

Por ahora, no hay forma de ganar dinero en Horizon Worlds, ya sea como creador, guía o jugador. El plan es vincularlo eventualmente a Horizon Venues, una experiencia independiente para realizar grandes eventos en realidad virtual, y Horizon Workrooms, su software de colaboración en el trabajo de realidad virtual.

Hasta que se agregue la monetización, Meta espera que el aspecto de construcción de mundos de Worlds atraiga a la gente. "El acto de crearse a sí mismo es parte del atractivo de esta plataforma", mencionó Sharma. "La creación es una especie de producto".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses