La pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que las personas trabajen desde sus casas y los pequeños dejaran de asistir a la escuela. Asimismo, muchas personas son capaces de ajustarse a la nueva realidad de autoaislamiento, de la mejor manera, sin embargo, esto puede ser especialmente difícil para los niños.

Es por ello que Messenger Kids puede ser un aliado para evitar que los pequeños sigan en contacto con sus amigos de manera segura y divertida, en donde los padres tienen el control sobre la actividad de sus hijos en línea.

Por medio de esta app , los niños podrán hacer videollamadas , utilizar filtros y herramientas de dibujo y GIFS .

Para evitar el aburrimiento y la falta de contacto con sus amigos, te compartimos algunas ideas creativas que puedes implementar a través Messenger Kids :

Organiza una sesión de juego o de tareas:

Los padres pueden trabajar en conjunto para ayudar a sus hijos a establecer un espacio virtual a través de Messenger Kids . Ya sea que se trate de una sesión de tarea o una llamada entre amigos, los niños tienen la posibilidad de buscar interacciones sociales bajo la supervisión de sus padres.

Creatividad artística:

A través del juego para dibujar, los niños pueden expresar su creatividad y compartir sus creaciones con familiares y amigos y así iniciar una conversación con ellos.

Trabajo en equipo:

“Los niños pueden recrear la historia de los “Tres cochinitos” en una videollamada con sus amigos y construir una pared de ladrillos antes de que aparezca el lobo. Los niños también pueden utilizar los filtros disponibles para crear fotos divertidas y compartirlas con sus amigos y familia” señaló la firma en un comunicado.

Cabe señalar que, si bien esto no reemplaza la interacción de la vida real con amigos y familiares, es una opción durante esta crisis de coronavirus.

Asimismo, para una mayor seguridad de los pequeños en línea, los padres pueden configurar y administrar la cuenta de Messenger Kids de sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook.

¿Cómo utilizar Messenger Kids?

Para usar esta app, solo es necesario que los padres abran una cuenta en Messenger Kids , siguiendo estos pasos:

1. Descarga la app Messenger Kids desde App Store , Amazon Appstore o Google Play Store en el dispositivo de tu hijo. Abre la app y toca Empezar.

2. Toca Autorizar dispositivo.

3. Ingresa tu información de inicio de sesión y toca Autorizar dispositivo.

4. Ingresa el nombre de tu hijo y toca Continuar.

5. Toca Crear cuenta y, luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

6. Después de crear la cuenta, tu hijo debe seguir estos pasos: Toca en Tomar una foto y elige un color para decorar la app y toca en Continuar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses