De acuerdo con estudios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ( EPA ), las personas, en promedio, pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en interiores. Por lo general, en esos ambientes las concentraciones de contaminantes son de dos a cinco veces más altas que los niveles al aire libre.
Con el fin de mejorar el aire que respiramos en nuestro hogar, Dyson , la firma tecnológica británica, diseñó su más reciente generación de purificadores de aire en la que destaca el Dyson Purifier Cool Formaldehyde TP09 , un dispositivo que cuenta con un sensor de formaldehído de estado sólido.
Leer también: Con memes, usuarios le dicen adiós a Internet Explorer
Su tecnología tiene como finalidad destruir las partículas contaminantes de los compuestos orgánicos volátiles ( COV ) que pueden ser potencialmente dañinos.
Además, dicho dispositivo , según sus desarrolladores, puede ser una buena solución para quienes sufren de alguna alergia o padecimiento asmático.
El purificador de aire no solo captura el polen y los alérgenos a través de los filtros HEPA H13 y de carbón activado, sino que es capaz de eliminar, de manera periódica, el gas tóxico formaldehído en una habitación de una extensión de 81 metros cúbicos.
El formaldehído en los niveles de aire puede, incluso, causar irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Asimismo, los niveles elevados de exposición a este pueden llegar a causar, según Dyson , algunos tipos de cáncer .
Cabe resaltar que los purificadores de esta firma premium cumplen con el estándar HEPA H13 , al capturar el 99,95 % de las partículas con un tamaño de 0,1 micrones como bacterias alérgenas, virus H1N1 , polen y esporas de moho.
Los sensores integrados en el TP09 analizan constantemente el aire y diagnostican contaminantes, mostrando los resultados en tiempo real a través de su pantalla LCD y en la app.
Asimismo, el configurar el dispositivo en modo automático permite que el aparato mantenga la habitación en la temperatura adecuada y en los niveles de calidad del aire deseados. Ante cualquier partícula nociva que se detecte en el ambiente, se activa el dispositivo para mejorar la filtración de la calidad del aire.
También cuenta con notificaciones automáticas de la vida del filtro , en la pantalla LCD y en la aplicación para smartphones . Este filtro se puede reemplazar de manera fácil y rápida. El dispositivo inteligente también tiene la opción de conectarse a la app de Dyson Link y controlarse a través de un asistente de voz.
Leer también: Bill Gates: “los NFT están basados en la teoría del tonto mayor”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters