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Más de 65 millones de usuarios mexicanos consumen contenido en YouTube

Durante el Brandcast 2023, YouTube dio a conocer el impacto que ha tenido la plataforma en el consumo de los usuarios en México

Imagen: Unsplash
11/10/2023 |18:03
Paloma Vega
Coeditora de Tech BitVer perfil

Brandcast 2023 llegó a la Ciudad de México, el evento que conmemora el ecosistema de YouTube. Y en esta ocasión, la plataforma de videos compartió las tendencias de búsqueda y el consumo del contenido en el país, evidenciando que más de 65 millones de usuarios mexicanos consumen contenido de YouTube.

En una encuesta realizada por Kantar, se dio a conocer que la plataforma es el servicio de video número uno para los usuarios pertenecientes a la en México, la cual está comprendida por usuarios de 18 a 24 años de edad. La razón por la que esta generación elige a YouTube es porque permite consumir contenidos en diferentes formatos.

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Nielsen Lab Panel, señaló que para la generación Z como los Millennials, YouTube tiene un alcance 1.85 x mayor que otras plataformas digitales y 2.5x más grandes el que lo canales más vistos en México.

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De acuerdo con YouTube, el creciente consumo del contenido en la plataforma se debe a que cumple con tres importantes características: es multipantallas, multiaudiencias y multiformato.

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¿En qué dispositivos se observa YouTube?

YouTube es un plataforma multipantallas, es decir, se puede observar el contenido en diferentes dispositivos; celulares, tabletas, computadoras y televisión. Este último dispositivo es el que más utilizan los mexicanos para observar el contenido de la plataforma.

Offerwise observó que en junio de este año, más de 43 millones de personas en México vieron YouTube desde su televisión y 61% señaló que prefieren ver YouTube en lugar que la TV abierta o por cable. Después de la televisión, los dispositivos que le siguen son la computadora con el 65% y el teléfono móvil con el 79%.

¿Cuál es contenido que se consume en YouTube?

Otra de las características que han destacado de YouTube, es que esta es multiformato. En ella puedes encontrar podcast, videos, etcétera.

De acuerdo con YouTube, el 85% de los mexicanos visitan la plataforma con intención de qué ver y el 76% mencionan que con ella pueden ver todo tipo de contenido, desde videos largos, cortos, transmisiones y hasta podcast; lo cual la ha convertido en la favorita de muchos.

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Los Shorts, o videos cortos de YouTube, han sido la sensación en este último tiempo y se ha registrado un mayor consumo en este tipo de contenido. Shorts ha superado los 70 mil millones de visualizaciones diarias y ya hay más de dos millones de usuarios registrados.

En una encuesta de Kantar, 72% de los mexicanos consume videos cortos y el 150% de las visualizaciones han sido a los Shorts.

Y de todos los tipos de formato ¿cuál es el contenido que más consumen? YouTube señaló que el 83% de los mexicanos entra a la plataforma para consumir contenido que les ayude a entender ciertos temas. Además, el 74% de los usuarios han señalado que le prestan más atención a los videos de esta plataforma a comparación de otras redes sociales.

El tema de deportes es uno de los que más se buscan en la plataforma, más del 75% de los mexicanos usan YouTube para estar al día de lo que acontece en su deporte favorito.

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Ante la buena recepción que tiene este tema en específico en YouTube, la plataforma anunció la renovación de su alianza estratégica con Claro Sports para la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024. El contenido estará disponible en México, así como en 17 países más de Hispanoamérica.

La IA llega a YouTube

Nadie puede escapar de la inteligencia artificial y YouTube es una de las plataformas que la ha adoptado en beneficio de las audiencias, creadores de contenido y marcas.

Con la IA de Google, las audiencias pueden recibir mejores recomendaciones de contenido, además que en los videos se generan subtítulos de manera automática. Por otra parte, los creadores de contenido tienen múltiples herramientas que pueden utilizar para crear videos más creativos.

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En cuanto a las marcas, estas pueden crear campañas mucho más potentes y con mejores resultados. De acuerdo con YouTube, la IA de Google impulsa 3.7x el ROAS de las campañas en comparación con las campañas que se actualizan manualmente.

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