Una de las prioridades de Mark Zuckerberg es seguir construyendo elementos que mantengan a la gente unida pero, sobre todo, protegida . En la convención F8 para desarrolladores, el CEO de la plataforma social más importantes del mundo, reiteró que la seguridad de sus usuarios está en sus prioridades y que no volverá a ocurrir lo sucedido con la filtración de datos para Cambridge Analytica .
En esta ocasión, Zuckerberg le dio un twist a su tradicional playera gris, ahora fue una azul marino y con un toque más formal, quizá para transmitir que esta es una nueva era de Facebook.
En esta convención, realizada en San José, California, se anunciaron muchas sorpresas, entre ellas que pronto podremos tener videos grupales en Whatsapp y reconoce la importancia y crecimiento de Instagram , también de su propiedad, con chats en vivo.
Sin embargo, lo que más reiteró fue que Facebook seguirá construyendo para mantener a las gente unida y segura, e, incluso, bromeó con la función Watch Party , creada especialmente para que los miembros de los grupos puedan disfrutar de los videos al mismo tiempo y se acordó de su paso por el congreso estadounidense.
Además, Facebook se comprometió a avisar a los usuarios cuáles son las aplicaciones que harán uso de su información.
"Hoy en nuestra conferencia F8 voy a discutir un nuevo control de privacidad que estamos construyendo llamado 'Borrar historial'. En el navegador web, tienen una manera simple de borrar sus cookies e historial. La idea es que muchos sitios necesitan cookies para funcionar, pero aún así deberían poder vaciar su historial cuando lo deseen. También estamos creando una versión de esto para Facebook. Sería un simple control borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, en los sitios web que has visitado, y así sucesivamente", escribió el creador de Facebook en su muro.
Facebook Dating
es otra herramienta que buscará competir con Tinder, red cuya misión en ligar parejas con intereses comunes. Facebook se volverá romántico, también.
"Este ha sido un año intenso, no parece que tan sólo hayan transcurrido cuatro meses", así abrió Zuckerberg la convención que se organiza de manera anual.