Con una nueva plataforma que ayuda a los usuarios a llevar un seguimiento de su actividad física, una pantalla con mejor resolución y un diseño elegante Tag Heuer presentó la tercera generación de su r eloj inteligente Connected Wear OS.

De acuerdo con la marca, la nueva versión está equipada con sensores para mejorar el seguimiento de la actividad fitness del usuario y es que, a diferencia de los modelos anteriores que solo ofrecían conectividad GPS, el nuevo Connected añade frecuencia cardíaca, brújula, acelerómetro y sensores giroscópicos.

Todos esos sensores trabajan en la nueva aplicación de seguimiento de estado físico diseñada por Tag Heuer que permite monitorear diferentes deportes como golf, carrera, ciclismo y más. Asimismo, la actividad del reloj puede compartirse con servicios como Strava, Apple Health o Google Fit.

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Otra mejora es que, aunque el panel OLED conserva la medida de 1.39 pulgadas como en los modelos pasados, ahora la resolución ha sido aumentada de 400x400 pixeles a 454x454. Asimismo ofrece una mejor batería de 430 mAh que, aunque con mayor capacidad, implica que los usuarios tengan que cargar su smartwatch durante la noche.

El está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 3100, que reemplaza los chips hechos por Intel que impulsaron las últimas dos generaciones. Aunque el procesador fue presentado en 2018, sigue siendo el más actual para los wearables.

Por otra parte, Tag Heuer asegura que trabajó con Google para mejorar la conectividad y que en el nuevo Connected incluyó una nueva aplicación para la personalización de pantallas y funciones.

La que no incluyó la compañía, y que sí se puede encontrar en otros modelos de smartwatch son conectividad LTE, altavoz, micrófono y seguimiento del sueño.

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Lo anterior puede deberse a que la marca es más conocida por sus relojes mecánicos de lujo, por lo que la intención de Tag Heuer es competir en el mercado de los con un diseño delgado y elegante que se parece más a un reloj tradicional con una caja de acero inoxidable y titanio de 45 mm.

Precisamente dado que el diseño tiene que ser uno de los puntos fuertes de la compañía los usuarios podrán elegir entre nuevos fondos para el reloj , incluyendo opciones que imitan las alineaciones mecánicas de Tag Heuer , para aquellos que prefieren un aspecto más tradicional.

Sin embargo, otra diferencia con los Tag Heuer Connected anteriores es que esta versión no cuenta con componentes personalizables o reemplazables, el cliente solo puede elegir el material, el color y las opciones de correa.

El nuevo Tag Heuer Connected está disponible en el sitio web de la compañía en una variedad de opciones de estuches y correas. El precio inicia en los 1,800 dólares y alcanza los 2,350. Las correas y pulseras adicionales varían entre 100 y 490 dólares.

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