2023 está por terminar, por lo que la nostalgia comienza a invadir a la comunidad de Internet. Y es que el recuento de los contenidos más populares del año se adueñan cada vez más de las conversaciones online.
Y no es para menos, ya que durante estos últimos 12 meses, las redes sociales fueron testigo de múltiples momentos que le dieron identidad a 2023. Desde los cambios que Elon Musk implementó en Twitter hasta todo lo que dejó el efecto Taylor Swift por su gira mundial The Eras Tour y los éxitos taquilleros.
En Tech Bit nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los sucesos más relevantes que protagonizaron el Internet durante el año.
Leer también: Qué cambiará en la telefonía celular a partir de mayo 2024
Twitter y los cambios de Elon Musk
Los usuarios de Twitter vivieron momentos estresantes e inesperados en el transcurso de 2023. Elon Musk se dedicó en realizar toda clase de cambios que transformaron la identidad de la popular plataforma.
Entre toda la larga lista, el que tuvo más impacto y generó más críticas entre los internautas fue, sin duda, la nueva modalidad de verificación para las cuentas de la app. La pérdida de la famosa paloma azul en perfiles de noticias, celebridades, marcas y demás personalidades enloqueció a Internet ante el temor de las fake news.
Barbenheimer
El hecho de que dos de las películas más esperadas del año compartieran la misma fecha de estreno provocó todo un fenómeno en Internet. Barbie y Oppenheimer impulsaron y alentaron una sana competencia entre ambos éxitos taquilleros que derivó en una larga y divertida lucha de memes y creatividad que involucró hasta los mismos actores.
El contenido generado por IA
En 2023 nadie logró escapar de la inteligencia artificial, ni siquiera el Papa Francisco. Imágenes, canciones y más contenidos se hicieron virales por mostrar cosas inesperadas. Lucían tan convincentes que a muchos usuarios les sorprendió el hecho de que fueran realizadas por IA.
Una de las más comentadas fue la del Papa Francisco. Probablemente viste la imagen donde vestía una chamarra y otra donde andaba en patineta. Además del contenido visual, las inusuales colaboraciones y canciones de artistas generadas por IA también dieron de qué hablar. No olvidemos la lucha de Bad Bunny vs la inteligencia artificial.
Taylor Swift y su The Eras Tour
La artista estadounidense fue uno de los temas de conversación durante los últimos 12 meses. Su tan esperada gira mundial The Eras Tour acaparó las tendencias de las redes sociales desde el anuncio de fechas y ciudades hasta los días posteriores a sus presentaciones.
El llamado “efecto Taylor” ganó popularidad en los medios de comunicación por las consecuencias económicas y socioculturales que el tour de la cantante provocó durante el año.
Super Mario Bros. La película
Otro estreno en la pantalla grande que marcó Internet en 2023 fue Super Mario Bros. La película. Los fanáticos de la popular franquicia arrasaron las taquillas a nivel mundial, convirtiéndose en todo un éxito.
Las redes sociales se llenaron de memes, reseñas positivas y recapitulaciones de los momentos favoritos de los espectadores. Lo que logró reafirmar una vez más la importancia de Mario Bros en la cultura pop.
BTS y el servicio militar
Tal y como lo ha hecho en el pasado, BTS mostró su indiscutible dominio en Internet. 2023 fue diferente, pues representó el año en que el resto de sus integrantes se despidieron de ARMY (el nombre de su fans) para cumplir con su servicio militar obligatorio.
Antes de ese momento, SUGA, RM, Jimin, V y Jungkook aprovecharon los 12 meses para lanzar sus proyectos solistas y/o continuar con sus promociones antes de su alistamiento militar. Y, como ya es costumbre, sus fanáticos no perdieron la oportunidad para acaparar las tendencias y hablar de la boyband.
Cucaracha en la Met Gala
Más allá de las películas, los cambios en las redes sociales y las actividades de artistas internacionales, Internet también fue el espacio para discutir momentos tan inesperados como la aparición de una cucaracha en el prestigioso evento de modas Met Gala.
A pesar de ser un evento que rindió homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, los diseños quedaron en segundo plano. La atención, al menos en Internet, se centró en el repentino desfile de una cucaracha en la alfombra roja que rápidamente acaparó los flashes de las cámaras.
Leer también: ¿Es bueno reiniciar tu celular frecuentemente?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters