Tener acceso a un plan de datos celulares ilimitado o estar cerca de una red WiFi todo el tiempo es un privilegio que no todos tienen, así que debes estar muy pendiente de controlar todos los accesos automáticos que pasan desapercibidos y podrían generar una fuga de datos móviles .
Por esta razón debes estar pendiente sobre las conexiones y apps que estás utilizando mal para evitar cobros extra por pasarte de los límites de tu plan tarifario.
Algunas personas ya dominan el truco de activar el WiFi en cuanto se está cerca de alguna red o o saben cómo vigilar en su dispositivo el consumo de datos para no pasarse de lo que su plan les permite; sin embargo hay más trucos para convertirte en un ahorrador experto de datos móviles .
Foto: Pexels
La manera más sencilla y que te permitirá salir con la seguridad de que tus datos no se gasten sin que te des cuenta es activando el ahorro de datos automático, esta función hará que las apps y los servicios que requieran datos se actualicen en segundo plano, solamente cuando tu dispositivo tenga acceso a internet de una red WiFi.
* Para activar el ahorro de datos automático solo debes ir a la app de configuración de tu teléfono.
* Ir a donde dice internet o redes, después elegir “Ahorro de datos”
* Ahí encontrarás la barra que indica si el ahorro está activado o desactivado.
En muchos dispositivos tener el ahorro de datos no es suficiente y deberás configurar específicamente que las actualizaciones de software y de las apps se realicen únicamente cuando se esté conectado a una red WiFi.
En iPhone debes ir a la parte de ajustes, ingresar a la App Store , y verás que dice datos móviles, ahí desactiva la opción de “descargas automáticas”.
Si tu dispositivo es Android , ve a Google Play, meterte a donde aparece tu foto, ir a ajustes, preferencias de red, verás que dice “actualizar aplicaciones automáticamente” y elegir “Solo por Wifi” para que no se pierdan tus datos descargando y actualizando las nuevas versiones.
Plataformas como Netflix, otros servicios de streaming o Spotify, ofrecen un amplio repertorio de contenido que puedes descargar y llevar a todos lados, sin embargo al estar con tus datos móviles es una mala idea descargar contenido como series, música o películas, es mejor esperar para que no pierdas tu dinero y hacerlo desde una red WiFi.
Es importante saber que lo mismo sucede pero en menor escala con videos , imágenes y archivos que puedes recibir de chats, a menos que sean necesario que los veas en ese momento.
El punto anterior se retoma cuando eres tú el que envía contenido muy pesado por WhatsApp o correo electrónico, siempre es mejor esperar hasta estar conectado auna red segura.
Foto: Pexels
Leer también: Abuela de 79 años sorprende a su novio de 19 con bebé, nadie les cree
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters