Alexa es uno de los asistentes inteligentes más famosos actualmente, su popularidad no solo se debe a sus diferentes diseños, sino también a su tecnología de último nivel, la cual es muy útil a la hora de realizar todo tipo de tareas. Si planeas comprar una o ya la tienes y quieres sacarle el máximo provecho vamos a decirte en qué lugar de la casa es mejor colocar este dispositivo.
Para aprovechar un asistente inteligente es necesario tener un espacio adecuado para colocarlo y disfrutar de todas sus funciones. Si no te decides por un lugar para colocar tu Alexa, aquí te damos los mejores consejos.
Leer también: Qué hacer si recibes una llamada en WhatsApp con prefijo 234
Alexa puede ser de gran utilidad para realizar un sinfín de tareas, pero eso no significa que puedes colocarla en cualquier lugar de tu hogar. Aunque no lo creas, dependiendo del espacio en que se encuentre tu asistente inteligente, serán las funciones que realizará.
De acuerdo con Smart Home Explained, estos son los mejores lugares de tu casa para colocar tu Alexa:
Tener una Alexa en tu recámara puede ser más útil de lo que parece, ya que puedes configurarla para establecer rutinas de sueño, programar alarmas, administrar otros dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad y pedirle que reproduzca tu música favorita o, en su defecto, ruido blanco para dormir.
Es normal que este sea el lugar más común en donde se coloca una Alexa, y no es para menos, al estar en esta parte de tu casa puede funcionar como un centro de control de entretenimiento, centro de comando de hogar inteligente para encender luces, cerrar persianas, entre muchas otras funciones.
Colocar tu Alexa en la oficina podría ser un gran acierto ya que puedes hacer videollamadas y conferencias, tener acceso rápido a información, programar recordatorios de juntas o eventos importantes; sin dejar de lado que puedes seguir al pendiente de la seguridad de tu hogar supervisando las cámaras de seguridad mientras trabajas.
Aunque Alexa puede ser muy versátil y útil donde sea que la pongas, hay lugares muy específicos en donde no es recomendable tenerla.
CNET dice cuáles son los peores lugares para tener una Alexa:
Si quieres colocar tu Alexa dentro del baño, será mejor que lo pienses más de dos veces, ya que tu asistente inteligente puede estar expuesto a caídas y a salpicaduras de agua. En todo caso y si es muy necesaria la presencia de Alexa en tu baño, lo mejor es que busques la manera de fijarla a la pared.
Tener una Alexa en la cocina puede ser una maravilla. Sin embargo, es importante no poner este aparato cerca de fregaderos o de lugares con presencia de agua. Tampoco cerca de la estufa pues las salpicaduras y el calor podrían dañarla.
Al estar cerca de una ventana, puede que gente del exterior pueda darle instrucciones a tu Alexa, y en consecuencia, puede que tenga acceso a otros dispositivos inteligentes en tu hogar.
Alexa es una herramienta que puede ayudarte a realizar las tareas del día a día, pese a eso, también hay que tener cierta responsabilidad y cuidado a la hora de colocarla en nuestros hogares.
Leer también: ¿Sirve de algo prender y apagar el celular con frecuencia?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters