#CulturaGeek
Los calcetines de Justin Trudeau provocaron una desenfadada competencia en Twitter entre las estrellas de las franquicias " La Guerra de las Galaxias " y " Viaje a las Estrellas " luego de que el primer ministro canadiense fuera fotografiando usando un par con el rostro de Chewbacca esta semana en reuniones en Nueva York.
El actor de " La Guerra de las Galaxias " Mark Hamill celebró la aparición de su compañero Wookie de aventuras en los calcetines de Trudeau, diciendo el jueves en Twitter que era "otra razón" por la que le gustaba el primer ministro.
Pero el actor canadiense William Shatner , quien protagonizó la franquicia rival " Viaje a las Estrellas ", insinuó que sus sentimientos se vieron heridos por la elección de los calcetines, publicando un "emoji" llorando con el mensaje "@JustinTrudeau ¿pensé que éramos amigos? ¿calcetines de Chewbacca?".
Trudeau es un conocido fan de " La Guerra de las Galaxias ". Se vistió como el aventurero Han Solo -y su esposa Sophie Gregoire Trudeau como la princesa Leia- en una fiesta de Halloween del 2015 con sus hijos.
Hamill bromeó que Trudeau también usa ropa interior de " La Guerra de las Galaxias ", diciendo que "Además, sé por buena fuente exactamente qué estaba usando BAJO su traje" junto a una fotografía de ropa interior con la imagen de su personaje Luke Skywalker.
La oficina del primer ministro declinó comentar sobre si los calcetines de Trudeau habían causado tirantez entre los fans de ambas franquicias, o qué tipo de ropa interior usa.
La afición de Trudeau de usar calcetines originales en varias ocasiones, como las que celebraban el orgullo gay, la OTAN y el festival islámico del Eid, ha ganado tanto atención como desdén. Una historia del diario New York Times en junio especuló que la "diplomacia de las calcetines" simbolizaba el rechazo del primer ministro a verse limitado por costumbres anticuadas.