El grupo de cosmética francés L'Oréal anunció hoy que a través de Modiface , su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial , se ha asociado con Facebook para que los usuarios puedan probar virtualmente algunas de sus marcas emblemáticas de maquillaje.
La empresa indicó en un comunicado que, mediante la Facebook Camera , usuarios de todo el mundo podrán ver cómo les quedan productos de firmas como Maybelline , L'Oréal Paris , NYX Professional Makeup o Lancôme, entre otras.
La primera marca disponible será NYX Professional Makeup y lo estará a finales de este agosto.
El vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook , Will Platt-Higgins, destacó que, con esta iniciativa, ambas firmas transforman el acercamiento a la belleza al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público.
La responsable digital de L'Oréal , Lubomira Rochet, añadió que las dos empresas creen que la realidad aumentada será clave en el descubrimiento y la compra de productos y marcas y apuntó que será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esa industria.