El equipo de Corelium desarrolló una versión beta de un programa que permite que el sistema operativo Android se ejecute en el iPhone.

Utilizando el exploit checkra1n jailbreak para obtener acceso al gestor de arranque de modelos de iPhone más antiguos, el proyecto conocido como Sandcastle le permite instalar una versión semi-funcional de Android en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus . El soporte para modelos de teléfonos adicionales está en proceso.

Logran instalar Android en un iPhone
Logran instalar Android en un iPhone

Cabe señalar que, aunque Corelium logró hacer arrancar Android en un iPhone , muchos componentes del hardware actualmente no son funcionales, por ejemplo, la cámara, el Bluetooth y los módems celulares no funcionan.

Según el sitio 9to5mac, este trabajo podría mejorar la investigación forense e incluso habilitar algo como un segundo SO efímero que vive en su teléfono.

Sandcastle

no habría sido capaz de llevar Android a un iPhone sin la ayuda de la plataforma de virtualización de iPhone de Corellium , software que permite virtualizar un iPhone en una PC para ejecutar pruebas y encontrar vulnerabilidades de seguridad sin bloquear un dispositivo real.

Asimismo, de acuerdo con el portal en inglés de Forbes, Apple demandó a Corellium el año pasado, acusándolo de violar las leyes de derechos de autor al crear una versión de software de un iPhone para realizar pruebas. Por su parte, la firma criticó al gigante en su sitio web:

"El iPhone restringe a los usuarios a operar dentro de una caja de arena. Pero cuando compra un iPhone , posee el hardware del iPhone . Android para el iPhone le da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en ese hardware".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses