Está por terminar este gran año 2018 , por ello Instagram realizó un listado de cuáles fueron las tendencias en giphy, emojis, filtros y comentarios, el cual indica que los corazones están entre lo más elegido de la plataforma.

El Sticker de Corazón por Arata fue el Giphy más usado en Stories , y los Ojos de Corazón fue el filtro facial más utilizado.

Asimismo, en Feed, el emoji más usado en los comentarios, con más de 14 mil millones de veces, fue el corazón. ¿El lugar más feliz del mundo ? Disneylandia Tokio , que obtuvo la mayor cantidad de caras sonrientes en la descripción.

Igualmente, el juego de Fortnite también tuvo su explosión con #fortnite , convirtiéndose en el hashtag de mayor crecimiento a nivel global.

En las redes sociales , K-Pop se vio reflejado por la comunidad de fans en la plataforma. El baile de reto más viral del año también nació en Instagram, con #inmyfeelingschallenge, en el que participaron varios famosos como el actor @willsmith o la cantante @thalia.


Lo más destacado en México

En México , los hashtags favoritos tuvieron que ver con el mundo de la fotografía , por ejemplo: #photography #photooftheday o #picoftheday y los lugares más etiquetados coronan a las principales ciudades del país como: Ciudad de México al tener más de 3 millones de “ubicaciones”, Guadalajara , Jalisco, con más de 800 mil menciones, y Monterrey, Nuevo León con más de 700 mil. En cuanto a los destinos de playa figuraron Cancún con más de un millón de menciones y Playa del Carmen con más de 700 mil.


Lo más relevante del 2018 en Instagram:

Filtro de rostro más usado en las historias de Instagram: Ojos de Corazón

Sticker Giphy más usado en las historias de Instagram: Sticker de Corazón por Arata

Número de veces que fue usado el corazón en comentarios: 14 mil millones

La ubicación geográfica más feliz en el mundo (uso más alto de en el título): Disneyland Tokio

Tendencia top de comunidad de nicho : ASMR

Comunidad de hashtag de mayor crecimiento: #fortnite

Top Comunidad de Club de fans: BTS (#btsarmy)

Top movimiento de baile: #inmyfeelingschallenge

Top hashtags de apoyo: #metoo (1.5 milliones) y #timesup (597K)

Google News

Noticias según tus intereses