Un dron es un vehículo que se maneja por control remoto y, para elevarse, utiliza la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices. Los drones pueden ser utilizados para infinidad de tareas que los seres humanos no podemos realizar o resultan riesgosas.
Ahora se ha dado el primer servicio de drones mensajeros en el mundo. Así es, Australia se convierte en el primer país en regular este servicio y Project Wing, obra de Google X (Alphabet), en la primer empresa en recibir la aprobación de la Aviación Australiana para que estos aparatos a control remoto puedan volar por sus cielos.
Por el momento, sólo podrán operar sobre 100 casas de los barrios de Grace, Franklin y Palmerston, en Canberra, la capital de Australia . En los próximos meses la compañía ampliará su servicio en las ciudades de Gungahlin y Harrison. Además, únicamente podrán enviar productos provenientes de comercios locales como comida, bebidas o medicamentos; no podrán sobrevolar las calles principales ni acercarse a las personas. El horario de vuelo será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 los sábados. Los comercios elegidos para el envío de sus productos son: Jasper+, Myrtle, Drummond Golf, Guzman y Gomez, Bakers Delight, Pure Gelato, Capital Chemist y Kickstart Expresso.
Los usuarios, a través de una app, podrán pedir sus productos desde sus casas y los drones se los harán llegar hasta sus puertas.
Para mayor información podrás consultarlo en la página de Wing Medium .