La empresa surcoreana Samsung anunció este lunes en México sus nuevos modelos de televisores inteligentes 8K y 4K con tecnologías Neo QLED y OLED. Estas Smart TVs incorporan diversas mejoras en calidad de imagen, sonido y capacidades para la reproducción de juegos de video.
Durante su presentación oficial, Jason Kim, presidente de Samsung México destacó las capacidades de conectividad inalámbrica de estas nuevas Smart TVs. Dijo que gracias a plataformas como SmartThings se logra controlar con la TV a otros dispositivos, incluso si estos son de otras marcas.
Smart TVs Samsung Neo QLED
Los modelos Neo QLED 8K generan imágenes más realistas gracias a que su procesador Neural Quantum 8K utiliza 64 redes neuronales. De esta manera, todos los contenidos se escalan automáticamente a resolución 8K. Esto se logra gracias al análisis de imágenes con algoritmos de aprendizaje profundo que “restauran los detalles pixel por pixel”.
También incluye Modo EyeComfort, el cual reduce la luz azul y, con ello, la fatiga ocular. En cuanto a audio, estos modelos prometen sonido cinematográfico ya que tienen certificaciones Dolby Atmos y OTS Pro.
Leer también: Cómo usar Google Maps sin tener conexión a internet
Con la función Motion Xcelerator Turbo Pro se garantiza que, si se decide jugar videojuegos en estas pantallas, la experiencia sea óptima ya que sus displays tienen una tasa de actualización de hasta 120 hercios (Hz), en resolución 4K.
Smart TVs Samsung OLED
Los modelos OLED de la nueva línea de Samsung incluyen tecnología Quantum Dot lo que, junto con su procesador Quantum 4K, hace posible mejorar el brillo y colores de todas las escenas.
Estos televisores emplean la inteligencia artificial de sus 20 redes neuronales para analizar las imágenes y mejorarlas. Así, por ejemplo, se detectan zonas en las que se requiere dar más brillo y otras en las que los negros deben ser más profundos. El sonido que generan estos modelos es inmersivo y con calidad Dolby Atmos.
La gama Neo QLED con resoluciones 8K y 4K está disponible en formatos que van de las 43 hasta las 85 pulgadas. Por otro lado, la nueva línea OLED de Samsung tiene modelos de 55, 65 y 77 pulgadas. Estas pantallas ya están en preventa en el sitio web de Samsung. Del 10 al 30 de abril se ofrecen atractivos descuentos.
Los precios de estos dispositivos son los siguientes:
- Modelos OLED: inician en los 22 mil 999 pesos y van hasta los 79 mil 999 pesos.
- Pantallas Neo QLED 4K: dependiendo de su tamaño oscilan entre los 20 mil 999 pesos y los 34 mil 999 pesos.
- Modelos NEO QLED 8K: tienen un costo inicial de 15 mil 999 pesos y hasta los 159 mil 999 pesos en las versiones de mayor formato.
Samsung es líder en ventas de Smart TVs
Jorge Huerta, director de Mercadotecnia de la división de Consumer Electronics en Samsung México, aseguró que la empresa surcoreana ha sido líder global a lo largo de 17 años, de manera absoluta y consecutiva, en cuanto al mercado de pantallas.
El directivo agregó que eso se debe a que esta firma asiática está en constante búsqueda de nuevas innovaciones. Debido a esto, participa en iniciativas como Matter y en la Home Connectivity Alliance para generar, de manera colectiva con otras marcas y empresas, un ecosistema de conectividad interoperable.
Por su parte, Alejandro Jaritz, vicepresidente de Consumer Electronics en Samsung México, dijo que la empresa surcoreana está comprometida en ser cero emisiones en su proceso productivo. De esta manera, cada vez más, se utilizan plásticos y metales reciclados para la fabricación de las televisiones y todo tipo de productos.
Leer también: ¿Mi teléfono es compatible con el chip con internet gratis de CFE?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters