Las redes sociales nos permiten compartir lo que pensamos, nuestros mejores momentos. También mantenernos informados de lo que sucede con nuestros amigos y familia, así como los acontecimientos importantes a nivel local e internacional. Pero no siempre queremos que nuestras publicaciones permanezcan en la plataforma , por ello es que el formato de Historias es tan popular y Twitter ya cuenta con él y lo llamó Fleets .

Esta opción de compartir contenido ya la podemos encontrar en plataformas como Snapchat, Instagram y hasta en , con los estados. Ahora Twitter se une a esta tendencia tras descubrir que, si bien sus usuarios utilizan la red para ser parte de la conversación pública y saber qué está pasando, no siempre quieren que sus publicaciones permanezcan.

“Algunos de ustedes nos han dicho que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta. Es por eso que, desafortunadamente, ¡tantos Tweets se quedan como borradores!”, explicó la red de microblogging en un comunicado.

Es por ello que, con la intención de ayudar a las personas a sentirse más cómodas, Twitter buscó una opción para disminuir la presión de sus usuarios y que puedan hablar con más libertad sobre lo que está sucediendo. Así es como nació Fleets, una nueva función, ya disponible “para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”.

La función primero estuvo disponible en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, países en donde, comenta la plataforma, pudieron aprender que Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al unirse a una conversación.

“Con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en . Y aquellos usuarios nuevos en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día”.

Ahora que está disponible en México, Twitter espera que Fleets replique el éxito y contribuya a que las personas se sientan más cómodas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos tanto personales como casuales. “Estos son los primeros resultados de nuestras pruebas y estamos encantados de saber más sobre cómo usas Fleets”.

Llega a Twitter el formato de historias, lo llaman Fleets
Llega a Twitter el formato de historias, lo llaman Fleets

¿Cómo funciona Fleets?

Los Fleets sirven para compartir pensamientos momentáneos, Twitter señala que tienen la intención de ayudar a empezar conversaciones pues solo duran 24 horas.

Puedes enviar Fleets con texto , reacciones a Tweets, fotos o videos y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono "Compartir" en la parte inferior del Tweet y luego presiona "Compartir en Fleet". Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis.

La plataforma también adelantó que los y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Tus seguidores pueden ver tus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver tu perfil completo, también podrá ver tus Fleets allí. Asimismo, si tus Mensajes Directo s están abiertos, cualquiera puede responder a tus Fleets.

Y, si tu quieres responder a un Fleet, presiona para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor y continúa la conversación a través de tus Mensajes Directos.

“¡Este formato te puede resultar conocido! Hemos aprendido que algunas personas se sienten más cómodas uniéndose a conversaciones en Twitter con este formato efímero, pues aquello que dicen vive solo unas horas”.

Finalmente Twitter adelantó que los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones, según los comentarios de sus usuarios. También aclaró que, en caso de que aún no veas esta opción, pronto llegará la actualización a todo el mundo, tanto en iOS como en Android .

Llega a Twitter el formato de historias, lo llaman Fleets
Llega a Twitter el formato de historias, lo llaman Fleets
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses