Techbit

Llega Motorola One Action a México

El Motorola One Action cuesta 7 mil 999 pesos y ya está disponible con todos los operadores de telefónía móvil

La pantalla es alargada. Tiene formato 21:9
16/08/2019 |06:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma de origen estadounidense Motorola anunció en México su nuevo smartphone de gama media-alta . La principal característica del Motorola One Action es incluir una Action Cam con la capacidad de grabar en formato horizontal mientras se sostiene el teléfono en ángulo vertical .

Una de sus tres cámaras traseras tiene un campo de visión (FoV) ultra amplio de 117 grados , lo que hace posible capturar más aspectos en el mismo video . Para lograr esto, la empresa fabricante colocó el sensor de la cámara “ volteado, a 90 grados ”. “Así se puede grabar el video horizontal mientras se graba sosteniendo el equipo verticalmente ”, aseguró Armando Rangel , gerente de producto de Motorola en México.

Agregó que este dispositivo también incluye un confiable sistema de estabilización electrónica . “Todo eso, en conjunto, hace que esta sea una cámara única para poder grabar videos en cualquier tipo de situación y condiciones de luz”, comentó Rangel.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El arreglo de triple cámara se completa con un sensor de 12 megapixeles , con apertura de F/1.8 y otro sensor de profundidad de 5 megapixeles . En suma: la cámara de acción tiene hasta cuatro veces más amplitud de escena para grabar videos en diferentes formatos; la cámara central de 12 megapixeles garantiza fotos de alta calidad; y la de 5 megapixeles , especializada en registros de profundidad, permite hacer desenfoque ( efectos Bokeh ) en las imágenes.

Utilizando inteligencia artificial , este teléfono reconoce los objetos y propone filtros para personalizar o resaltar los colores en las fotos, por ejemplo. Otra función destacada es la de ajustar automáticamente las imágenes, siguiendo la regla de composición fotográfica de “los tercios”.

Según Favio Oliveira , gerente general de Motorola en el país , “este es un lanzamiento global que se hace en México porque es un país clave para la estrategia de la compañía”. Oliveira señaló que la comercialización de este producto sumará a los buenos resultados que recientemente ha logrado la marca. “Este 2019 , después de 10 años , volvimos a tener ganancias.

Ya desde el año pasado fuimos el primer fabricante en poner en las manos de los consumidores un smartphone con tecnología 5G , a través de los Moto Mods (...) Somos el tercer fabricante que más creció globalmente. Si hacemos una comparación entre enero y marzo de este año con el mismo periodo del año pasado, crecimos globalmente, tanto en volumen como en valor, un 15%”.