Motorola
presentó este martes a nivel internacional el nuevo moto G60, un teléfono inteligente de gama intermedia de la familia G que tiene como principal atractivo una cámara de 108 megapixeles que graba en 4K y una potente batería de 6,000 miliamperios (mAh), que dura hasta 54 horas de uso continuo.
En Tech Bit ya utilizamos este dispositivo y notamos que la pantalla FHD+ de 6.8 pulgadas (1080 x 2400 píxeles) es muy buena, sobre todo porque tiene una tasa de actualización o refresco de las imágenes de 120 hercios (Hz), lo que garantiza una experiencia totalmente satisfactoria a la hora de ver videos o jugar videojuegos.
La anterior característica, además de ser uno de los diferenciadores más relevantes de este teléfono frente a modelos de gama media de otras marcas, destaca porque desde Configuración, en el apartado de Pantalla puedes establecer la frecuencia de actualización de la pantalla.
Hay tres opciones: la primera es Automático, en la que la inteligencia artificial con la que cuenta el teléfono establecerá la frecuencia óptima, según lo que estés visualizando; la segunda es a 60 hercios, que es más o menos el estándar de teléfono de gama media y; la tercera opción y más potente es la de 120 hercios, que despliega imágenes muy rápidamente pero consume más batería.
Este dispositivo también incluye HDR10, por lo que las imágenes que despliega están enriquecidas por la tecnología de alto rango dinámico lo que se aprecia a la hora de reproducir contenido multimedia.
En la parte superior del dispositivo nos encontramos con una pequeña perforación de pantalla dentro de la cual se instaló la cámara frontal de 13 megapixeles. Asimismo, el nuevo moto G60 tiene, en su parte trasera, un sensor de huellas digitales que permite desbloquearlo de manera casi instantánea con un simple toque.
En cuanto a compatibilidad con accesorios, periféricos y características físicas, nos encontramos con un Jack de 3.5 mm para audífonos, en la parte superior; un puerto de carga USB tipo C, en el borde inferior del dispositivo. En el costado derecho del smartphone tenemos los controles de audio, el botón de encendido/apagado y, un botón dedicado al asistente virtual de Google que permite interactuar con el equipo a través de comandos de voz.
Dentro del mencionado smartphone nos encontramos con el chipset de Qualcomm Snapdragon 732G de ocho núcleos. Utiliza el sistema operativo de Android 11, por lo que incluye todos los servicios móviles de Google .
El nuevo smartphone de Motorola incorpora 6 GB de memoria RAM y 128 GB dedicados al almacenamiento interno, por lo que el usuario podrá guardar miles de fotografías y videos sin el temor de llenar su memoria. Pero, si es necesario, se le puede incrementar la capacidad hasta 1 TB, si se le inserta una tarjeta de memoria externa de esa capacidad.
El sistema fotográfico del Moto G60 incluye, como decíamos, un sensor principal de 108 megapixeles con tecnología UltraPixel que conjunta nueve pixeles para crear uno más grande que redunda en imágenes de mejor calidad, incluso en condiciones de elevada o poca iluminación.
Fotografía capturada con el Macro del Moto G60
Además, el sensor tipo Wide es de ocho megapixeles y, al mismo tiempo, funciona como Macro, para lograr buenas imágenes de objetos que están muy cerca de la cámara del smartphone . Como complemento, y para sacar excelentes fotos con fondo desenfocado, se incluye un sensor de profundidad de dos megapixeles.
En Tech Bit probamos los diferentes modos de foto dentro de la aplicación de la cámara e identificamos que lograr capturas de buena calidad incluso en la noche es sencillo y rápido, esto gracias al modo Night Vision.
En el modo video, el moto G60 graba videos en 4K a 30 cuadros por segundo (fps) e incluye el modo de cámara lenta, cámara rápida, color directo y captura doble (que graba con la cámara frontal y el sensor principal trasero de manera simultánea).
Este teléfono inteligente cuesta aproximadamente 7 mil 500 pesos.