Hace unos días, Amazon lanzó al mercado nacional su nueva pantalla Fire TV Omni QLED Mini LED (disponible en 55 y 65 pulgadas) que está diseñada para competir en la gama media-alta de televisores inteligentes.
Con su tecnología Mini LED, interfase de uso sencilla y compatibilidad con Alexa, esta pantalla promete redefinir la experiencia de entretenimiento. En la redacción ya probamos la pantalla de 55 pulgadas y aquí te contamos nuestras impresiones.
Lo primero que salta a la vista de la nueva Fire TV Omni es su diseño minimalista. Cuenta con un marco delgado y acabados en color negro mate que se adaptan a cualquier diseño de interiores. Además, su construcción sólida permite montarla en la pared a través de ensambles/adaptadores que se pueden adquirir en cualquier supermercado, sitio de ecommerce o, bien, ponerse sobre un mueble en la sala o recámara.
Leer también: Este es el malware que ha infectado a más de 30,000 celulares Android
Hablando de la tecnología Mini LED que integra esta pantalla, notamos que marca una considerable diferencia respecto a los modelos tradicionales de LED. Gracias a esta tecnología, la Fire TV Omni ofrece negros profundos y un rango dinámico mejorado, acercándose a lo que esperarías de una pantalla OLED (considera que estas últimas son mejores en calidad, pero su precio es bastante más elevado).
Con todo, la resolución 4K UHD brinda una nitidez excelente, mientras que la compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision mejora la experiencia al momento de disfrutar de contenidos multimedia de diversas plataformas, siempre y cuando tu ancho de banda sea lo suficientemente rápido.
En el día a día, al jugar, la pantalla nos ofreció colores vibrantes y transiciones entre tonos oscuros y claros de manera suave y natural al momento de disfrutar de nuestros títulos favoritos de gaming. Esto gracias a que la pantalla incluye AMD FreeSync Premium Pro.
Otra de las ventajas de esta Smart TV es su integración con el sistema operativo Fire TV. Esta interfaz es intuitiva y rápida, con accesos directos a plataformas de streaming populares como Netflix, Disney+, YouTube y, por supuesto, Amazon Prime Video. Además, el control remoto incluye botones dedicados para servicios clave, lo que agiliza el acceso al usuario.
El Fire TV Omni Mini LED también cuenta con el asistente virtual “Alexa” incorporado, lo que permite buscar contenido, controlar dispositivos inteligentes del hogar e incluso realizar videollamadas gracias a la compatibilidad con webcams externas. Durante nuestras pruebas, los comandos de voz respondieron de manera rápida y precisa.
Pasando a otro tema, el sistema de audio incorporado en esta pantalla es compatible con Dolby Atmos, lo que ofrece al usuario un sonido más envolvente en comparación con otros televisores de su rango. Aunque su sistema de audio funciona muy bien, no es limitativo a que el usuario instale barras de sonido o sistemas de audio externos…
La Fire TV Omni de 55 pulgadas ofrece varias opciones de conectividad, incluyendo dos puertos HDMI 2.0, un puerto HDMI eARC 2.1, un HDMI 2.1, un puerto USB, Ethernet y Bluetooth 5.0. La compatibilidad con Wi-Fi 6 asegura una conexión rápida y estable, ideal para streaming en 4K. Además, cuenta con soporte para Apple AirPlay y Chromecast, lo que facilita la proyección de contenido desde dispositivos externos.
En Tech Bit, otra función que nos gustó fue la de arte inmersivo, que permite tener un fondo de pantalla interactivo y dinámico en los momentos que no se está utilizando el televisor. Es decir, cuando se activa este modo desde configuración, gracias al sensor de movimiento que integra el televisor, podemos observar escenas dinámicas, por ejemplo, animales corriendo, que “responden” automáticamente al acercarnos a la pantalla.
Este detalle no solo mejora la estética del espacio, sino que también aprovecha el potencial de la pantalla QLED para mostrar imágenes con un nivel de detalle sorprendente.
En conclusión, usar la Fire TV Omni Mini LED de 55 pulgadas fue, en general, una experiencia placentera. La configuración inicial fue sencilla y el rendimiento del sistema operativo fue fluido, incluso al alternar entre diferentes aplicaciones. El modelo de 55 pulgadas tiene un precio de lanzamiento de alrededor de 16 mil pesos.
Leer también: ¿Qué hacer cuando no puedes ir a casa en Navidad?