Existe un tipo de llamada que no requiere de ninguna tarifa adicional, más que la que pagas mensualmente por tu servicio a internet, sin cobros adicionales y sin que la estabilidad en la red de la cobertura móvil afecte este servicio, ¿te gustaría saber más?
Las llamadas WiFi son una característica nueva que algunas operadoras han integrado en sus servicios. Y a pesar de que aún no está disponible en todos los celulares, ya existe un número significativo de pioneros en el mercado que pueden empezar a ponerlo a prueba.
Leer también: Cómo desactivar la cámara del celular al usar WhatsApp
¿Qué son las llamadas WiFi?
Las llamadas WiFi son un servicio telefónico, que al igual que todos los existentes, busca conectar dos dispositivos para establecer una comunicación estable entre ambos medios, este modelo de llamadas utiliza redes inalámbricas locales (tal y como su nombre lo indica) para enlazar y transmitir la voz de los interlocutores, todo por medio de datos digitales.
La principal diferencia entre este tipo de llamadas y las convencionales que solemos usar, es que en las emitidas vía WiFi no interfieren las torres del operador, ya que se realiza por medio de la red inalámbrica que cada usuario posee.
La tecnología con la que se está potenciando este tipo de llamadas aún se encuentra en una etapa prematura, por lo que no se pueden sacar conjeturas respecto al futuro que tendrá este tipo de mecanismos.
Ventajas de las llamadas WiFi
Hasta el momento, estas son algunas de las ventajas más evidentes que presenta este tipo de servicio:
- No es necesario contar con cobertura de telefonía móvil para ejecutar una llamada WiFi, solo es necesario contar con conexión a una red local, de forma que puedes llamar cualquier número telefónico aún sin cobertura o sin saldo disponible.
- La calidad de la llamada es estable, siempre y cuando no te alejes demasiado del router. Este tipo de llamadas no tienen ningún costo adicional y no tienes que descargar ninguna aplicación para poder realizarlas.
- Uno de los puntos más cruciales es que podrás marcar a cualquier línea telefónica sin ningún inconveniente y no es necesario que tu destinatario también tenga activadas las llamadas vía WiFi.
¿Cómo activar las llamadas WiFi?
Para Android, debes acceder a los ajustes de tu celular, posterior a ello, entra en “Llamadas”, selecciona la opción “Llamada por WiFi” y haz clic para activarla. En caso de que esta opción no te aparezca, probablemente sea porque el proveedor no admite esta función.
En iOS, debes dirigirte a las configuraciones de tu iPhone y seleccionar la opción “Teléfono”, después, presiona en “Llamadas por Wi-Fi" ahora solo debes pulsar sobre el sensor de la opción “En este iPhone”, y ¡listo! De igual manera, si no te aparece la opción, probablemente sea porque el proveedor no admite la función.
Leer también: Ola de calor: tips para cuidar tus dispositivos electrónicos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters