Al mundo de la tecnología y el entretenimiento, la SMART TV LG OLED evo 55G3 4K con ThinQ AI ha llegado para mejorar la manera en que experimentamos los contenidos audiovisuales. Esta pantalla combina la excelente calidad de imagen OLED con funciones inteligentes avanzadas, creando una experiencia visual destacada.
En TechBit probamos esta pantalla, en su versión de 55 pulgadas, a lo largo de varios días y estas son nuestras impresiones.
Leer también: ¿Por qué es importante quitar la carcasa de tu celular antes de cargarlo?
Para comenzar, cabe destacar que la empresa surcoreana LG inició la fabricación de paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED) hace 10 años. Durante esta década, poco a poco, ha perfeccionado dicha tecnología. Además, aunque no podemos decir que los equipos sean baratos, lo cierto es que sí han ido disminuyendo de precio.
En el caso de la OLED evo 55G3, al realizar nuestras pruebas, de inmediato notamos que sí hay una evidente evolución. Sobre todo en los negros, los cuales se ven muy profundos además de que las imágenes, en general, se distinguen con claridad incluso si entra mucha luz exterior al lugar en donde esté colocada la TV.
Esto se debe, entre otros factores, a que esta pantalla OLED evo emite luz individual en cada uno de sus pixeles, lo que hace posible que, por ejemplo, dentro del mismo paisaje natural se vean en un sector de la pantalla negros perfectos con constrastes de grises bien definidos y, por el otro lado, colores brillantes y vívidos, como los que representan el correr del agua en un río.
Algo que nos gustó de esta pantalla con resolución 4K fue que, gracias a su procesador Alpha 9 Gen 6 habilitado con inteligencia artificial, se logra que los contenidos mejoren automáticamente en lo relacionado a la calidad de imagen, contraste, nitidez, viveza de colores, todo en tiempo real, para alcanzar una verdadera ultra alta definición.
En Tech Bit pusimos a prueba este procesador viendo películas, deportes e incluso jugando videojuegos y la calidad de imagen se adaptó a cada situación para brindar buena experiencia visual.
Para hacer posible lo anterior, esta Smart TV incluye Dolby Vision IQ. Esta tecnología ajusta la configuración de la imagen en función del contenido y las condiciones de iluminación de la habitación donde esté instalada, asegurando una calidad visual óptima. Igualmente, con la tecnología Dolby Atmos, el sonido envolvente tridimensional te rodea, sumergiéndote en un ecosistema sonoro muy detallado.
Sin embargo, si se quiere mejorar la experiencia auditiva se puede optar por vincular este televisor a una barra de sonido y a un subwoofer. De este modo se garantiza una experiencia similar a la que se ofrece en las salas de cine.
Esta pantalla no solo se destaca por su calidad de imagen, sino también por su compatibilidad e inteligencia artificial. Así, gracias al sistema LG ThinQ AI es posible vincular este televisor a otros productos, para controlarlos. Algunos electrodomésticos compatibles son lavadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, entre otros. A través de la app del mismo nombre (ThinQ), disponible para iOS y Android, también se puede manejar la TV y los señalados electrónicos.
Por otro lado, desde hace años, cuando LG presentó su control remoto Magic Remote, en Tech Bit señalamos que este era uno de los mejores en la industria de los televisores inteligentes. El incluido en la OLED evo 55G3 no es la excepción y permite, de manera rápida e intuitiva, lo mismo pasar de un canal a otro en la televisión abierta o de paga, que navegar por la red e ingresar a apps de servicios de streaming. Además, hay botones de acceso directo a plataformas como Netflix, Prime Video y se pueden configurar acciones personalizadas.
El diseño del televisor es minimalista. Destaca su perfil delgado ideal para colocarse empotrado en un muro. De hecho, en la caja de esta TV se incluye un soporte que hace que la separación entre la Smart TV y la pared sea de escasos centímetros.
Asimismo, este televisor es compatible con asistentes personales virtuales como Amazon Alexa, lo que facilita interactuar con diversos dispositivos de casa inteligente. Por ejemplo, nosotros enlazamos dos focos de luz, un ventilador y un sistema de sonido, lo que nos permitió controlar el encendido y apagado de estos de manera fluida. Lo anterior sin necesidad de encender la TV, únicamente la pantalla muestra un destello de confirmación. Un plus es que también es compatible con HomeKit y con Apple Airplay2, por lo que si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, de manera inmediata, puedes transmitir contenidos a la Smart TV.
El precio regular de este televisor es de 54 mil pesos, aproximadamente.
Sin embargo, diversos distribuidores y tiendas departamentales tienen ofertas que lo ubican en un rango de precios que ronda los 30 mil pesos.
Leer también: LG lanza la primera pantalla OLED inalámbrica del mundo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters