La compañía coreana LG quiere liderar el mercado de televisores domésticos , por lo que cuenta con una buena oferta de nuevas tecnologías en esta área, como las pantallas OLED de la firma, que cuentan con un buen nivel de calidad y definición, sin embargo, también tienen otras tecnologías como Nanocell, que ofrecen un gran rendimiento y precios asequibles.
A inicios de 2019, la compañía presentó LG NanoCell TV , su línea de televisores dotados con una tecnología que ofrece mejoras sobre las pantallas con paneles LED convencionales, convirtiéndolas en su televisor LED más avanzado hasta el momento.
Estos televisores incorporan paneles IPS con hasta 178 grados de visión con nanopartículas capaces de reproducir de manera realista y precisa toda la gama cromática desde cualquier ángulo en formatos de gran pulgada, además de incorporar filtros de color que tienen como misión absorber las frecuencias de luz naranja y amarilla, lo que brinda un RGB más puro.
Estos dispositivos están también equipados con inteligencia artificial mediante la tecnología AI ThinQ , la cual utiliza un algoritmo Deep Learning integrado en el procesador alpha 7 de segunda generación, lo que vuelve a los dispositivos compatibles con todos los asistentes de voz del mercado.
Pruebas realizadas en televisores LG NanoCell TV demuestran que el panel ofrece colores brillantes y reales acompañados de un color negro bueno, además, se proporcionaron transiciones más suaves entre tonos similares, dando como resultado, por ejemplo, un cielo más suave y unas nubes de aspecto más natural.
Asimismo, el manejo de todas las funciones de los televisores no representa algún problema gracias a su mando a distancia con puntero Magic Remote , un control remoto con la posibilidad de señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo y botones de acceso inmediato a las aplicaciones más recurrentes como Netflix, Amazon Prime , etcétera. Este control, permite también recibir comandos de voz y, a través de la Inteligencia Artificial , poder entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.