La empresa surcoreana LG ha lanzado al mercado un el nuevo equipo revolucionario. Se trata de la nueva pantalla LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, la cual no solo sorprende por su gran tamaño sino que también por ser el primer televisor inalámbrico del mundo.
De acuerdo con un comunicado de LG, esta pantalla está "completamente libre de cables, a excepción del cable de alimentación", algo nuevo para el mercado de televisores de este tipo.
Si quieres conocer más detalles sobre este dispositivo, a continuación en Tech Bit te contamos.
Leer también: ¿Por qué es importante desactivar el WiFi de tu celular antes de salir de casa?
Una pantalla sin cables
La nueva LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas cuenta con tecnología Zero Connect, la cual permite que la pantalla funcione "sin necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla", señaló la compañía en un comunicado.
Esto eliminará los cables que, además de ser molestos, le pueden dar un mal aspecto a la pantalla.
¿Eso significa que no puedes conectar ningún dispositivo alterno al televisor? La realidad es que sí puedes gracias a la Zero Connect Box, la cual funcionará para conectar diversos equipos complementarios de la pantalla como consolas de videojuegos o decodificares, por ejemplo.
Dicha caja cuenta con diversas opciones de conectividad, tales como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth.
Es importante saber que la Zero Connect Box debe colocarse en una dirección orientada hacia la pantalla hasta con una distancia máxima de 10 metros, con el fin de que pueda identificar una ruta de transmisión óptima. Asimismo, cuenta con una antena que puede ajustarse hacia la ubicación de la pantalla.
Finalmente, es importante resaltar que esta pantalla cuenta con una solución tecnológica de transmisión de audio y vídeo (AV) inalámbrica, la cual permite "transmitir grandes cantidades de datos a una velocidad hasta 3 veces superior a la estándar Wi-Fi 6E existente", señala LG.
Además, es compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision.
Otras características
Como mencionamos anteriormente, la pantalla es una de las más grandes del mercado. Tiene un panel OLED de 97 pulgadas y la Zero Connect Box permite la transmisión AV con una resolución 4K y una tasa de actualización de 120 Hz.
Por otro lado, la LG SIGNATURE OLED M cuenta con el diseño Gallery Design, es decir, la pantalla puede montarse a ras de la pared sin necesidad de usar alguna unión, por lo que no es necesario colocar en una mesa o un mueble especial para la pantalla.
¿Cuándo estará disponible el televisor?
Por el momento, el LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas solo se encuentra disponible en Corea del Sur, sin embargo se espera que a finales de año se expanda a otras regiones del mundo. Esta se enviará a "mercados clave, incluyendo América del Norte y Europa a finales de este año", señaló LG en su comunicado.
Leer también: Xbox lanza control de videojuegos con olor a pizza
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters