Los dispositivos plegables no necesariamente requieren de una pantalla flexible . Con esa idea en la mente LG diseñó su smartphone G8X ThinQ . En realidad, el concepto es sencillo: a un smartphone convencional se le suma una carcasa que integra otra pantalla.
Esta solución es muy buena ya que ambos displays se pueden utilizar como una sola “pantalla extendida” o de manera separada utilizando una aplicación diferente en cada una de las pantallas.
En Tech Bit utilizamos este dispositivo por varias semanas y notamos que efectivamente ofrece una experiencia enriquecida. Y es que, ¿quién no se ha enfadado por tener que pausar la reproducción de un video interesante para tener que pasar a una app de mensajería y contestar? Pues en el G8X ThinQ , por ejemplo, en una pantalla puedes ver YouTube mientras en la otra conversas en WhatsApp o revisas tus diferentes perfiles de redes sociales.
También es interesante jugar en apps como Asphalt 9 , ya que puedes ubicar los controles de manera virtual en una pantalla y disfrutar de los gráficos en la otra. En suma: la experiencia multitarea resulta óptima y diferente a cualquier otro smartphone.
Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que, al tratarse de dos displays, si se utiliza en modo extendido, sí se tiene la sensación de que el “lomo” que separa ambas pantallas estorba. Asimismo, el dispositivo es un poco voluminoso, aunque, en nuestra experiencia, sí fue posible portarlo en la bolsa del pantalón sin mayor dificultad.
En cuanto a la batería , cabe decir que ambas pantallas se alimentan de la misma energía, por lo que, al utilizarlas de manera continua, es posible que necesites cargar el dispositivo una o hasta dos veces al día.
Procesador: Snapdragon 855
Pantalla: doble, cada una
de 6.4 pulgadas OLED FullVision
Memoria RAM: 6 GB
Almacenamiento interno: 128 GB
Cámara trasera: dual de 12 MP
y Super Wide de 13 MP
Cámara frontal: 32 MP
Batería: 4,000 mAh
Biometría: sensor de huellas digitales en pantalla
Precio: 21 mil 499 pesos