Con procesador de décimo primera generación y certificada bajo la nueva plataforma Intel Evo , la nueva Lenovo Yoga Slim 9i es de las computadoras portátiles más poderosas del mercado. En Tech Bit la utilizamos durante varias semanas y notamos que su poder de procesamiento y batería respaldan las tareas más demandantes.
Al tener a este equipo de cómputo en las manos, algo que de inmediato destaca es su cubierta de piel que, al tacto (incluso al olfato), da una sensación muy agradable . El chasis del equipo es de aluminio de grado aeroespacial de color negro lo que le da un toque premium .
La pantalla de la Yoga Slim 9i incorpora un display de 14 pulgadas 4K con brillo de 500 nits y espectro de color DCI-P3 del 90% que, optimizado con HDR y Dolby Vision , ofrece efectos visuales muy ricos en detalles y colores . Durante nuestra evaluación notamos que los contenidos multimedia lucen bastante inmersivos a la hora de disfrutar de videojuegos y películas .
Leer también: ¿Dudas sobre las elecciones? Habla con Inés en WhatsApp
Continuando con la descripción de características de esta laptop , en la parte superior de la pantalla nos encontramos con un bisel que alberga el sensor infrarrojo , un sensor de profundidad tipo ToF y la cámara web HD .
Este arreglo es muy útil a la hora de utilizar las alertas de privacidad que bloquean automáticamente la pantalla cuando nos alejamos del equipo. También, a través de la configuración de Windows Hello , estos sensores y cámara realizan el reconocimiento facial del usuario para desbloquear , en un segundo o menos, el equipo .
Si bien la pantalla no se puede plegar totalmente para que este modelo se convierta en una especie de tableta , si es posible abrirla hasta tener una apertura de 180 grados por lo que puedes desplegar la pantalla del teclado (el cual, por cierto, es retroiluminado ) para que quede completamente plana en la superficie donde se encuentre y puedas, por ejemplo, dibujar cómodamente, a mano, sobre su pantalla táctil .
Sonido y touchpad de siguiente generación
Una característica que nos llamó la atención fue el sonido . Si bien este equipo es muy delgado, incluye dos potentes altavoces situados uno en el borde lateral izquierdo y otro en el lateral derecho del teclado. Estas bocinas entregan sonido envolvente garantizado por la tecnología Dolby Atmos que incluye.
Debajo del teclado encontramos una combinación entre el reposamanos y el touchpad en una sola hoja de vidrio . Dicho diseño es visualmente llamativo y no visto en modelos de otras marcas. Esta cubierta de cristal abarca de lado a lado el equipo pero, podemos distinguir claramente al panel táctil porque carece de la textura de puntos del resto de esa zona. Al integrar tecnología de retroalimentación háptica , este touchpad da la sensación de “rebote” que funciona muy bien incluso con toques ligeros de los dedos.
Leer también: Zoom lanza Events para crear y monetizar conferencias y eventos virtuales
Por lo que respecta a los puertos , nos encontramos con tres ranuras tipo USB-C que, al ser de categoría ThunderBolt 4 , son totalmente multifunciones; es decir, soportan la vinculación por esa vía de accesorios , unidades de almacenamiento , pantallas externas y, desde luego, la conexión para la carga de energía del equipo.
Del lado izquierdo, también tenemos un jack 3.5 mm para conectar audífonos o micrófonos y, del lado derecho se ubica un botón deslizable que controla el obturador electrónico de la cámara . Esto es muy relevante ya que, al desplazar este botón a la posición de cerrado, estarás totalmente seguro de que nadie podrá espiarte o verte sin que lo sepas.
Respaldo óptimo para gaming
Para poner a prueba las capacidades de gaming de esta Yoga , descargamos en ella el juego Marvel Vs. Capcom Infinite y luego de alrededor de dos horas de juego notamos que el equipo no se calentó (lo percibimos apenas ligeramente tibio en la parte de abajo) y su batería solo descendió alrededor de un 15%.
En términos de rendimiento, durante el juego disfrutamos de imágenes inmersivas de elevada calidad. No se trabó, congeló ni se percibieron retrasos entre los movimientos que realizamos en el control de Xbox y su representación en la pantalla del juego . Lo anterior se debe a que este modelo incluye tarjeta gráfica Intel Irish Xe . En suma, podemos decir que este dispositivo responde bastante bien, considerando que no está especializado en el gaming .
Asimismo, el cerebro de la Yoga Slim 9i es un procesador Intel Core i7 de 11va generación . Y, como decíamos al inicio, tiene certificación de la nueva plataforma Intel Evo , lo que se traduce en una computadora portátil garantizada para casi cualquier tarea.
De hecho, más allá de este modelo Yoga , vale la pena que el lector se entere de que los equipos de cómputo que tienen el sello Evo son los mejores en su categoría pues han pasado varias pruebas por parte del fabricante de procesadores Intel .
Estas pruebas garantizan que los dispositivos sean, entre otras cosas, ligeros y delgados y, capaces de cargar en 30 minutos suficiente batería para garantizar cuatro horas de trabajo continuo. Además, su respuesta es inmediata ya que este tipo de modelos salen del modo de reposo en menos de un segundo y cargan aplicaciones de manera rápida. En el caso de software de fotografía y video , Intel asegura que los dispositivos Evo son tres veces más rápidos que modelos similares.
Leer también: Twitter cambia su sistema de verificación y ahora todos pueden solicitarla
En cuanto a la Yoga Slim 9i , constatamos que su desempeño sí es muy potente y su duración de batería es óptima . En nuestras pruebas, logramos utilizar por alrededor de 12 horas a esta laptop antes de tener la necesidad de conectarla para abastecer su batería con el cargador de 65 vatios incluido.
Es importante destacar que esta computadora portátil no integra un sensor de huellas dactilares , pero no es tan necesario porque el reconocimiento facial funciona muy bien. La Lenovo Yoga Slim 9i , con capacidad de almacenamiento en estado sólido de 512 GB y 16 GB de memoria RAM , tiene un precio aproximado de 45 mil pesos .