Una adolescente se volvió viral después de que tuiteara desde el refrigerador inteligente de su casa debido a que su madre le confiscó su teléfono celular y demás dispositivos electrónicos.
La chica de 15 años conocida como "Dorothy " y que tiene una gran base de seguidores por sus tuits sobre Ariana Grande, se distrajo mientras cocinaba y provocó un incendio, por lo que su madre decidió quitarle su móvil para que prestara “más atención a su entorno”, sin tener en cuenta que su hija buscaría otras formas de ingresar a Twitter.
Su mamá se percató de que su hija utilizó un Nintendo 3DS para entrar a la red social , por lo que escribió “Vi que Dorothy ha estado usando Twitter en su Nintendo. Esta cuenta se cerrará ahora”, amenazó la mujer.
, la chica no se detuvo ahí y utilizó su Nintendo Wii U para enviarle un mensaje a sus seguidores . La etiqueta automática de origen del tuit, que indica el dispositivo desde el cual se envió, confirmó que la joven tuiteó desde un Wii U y por alguna razón, el hashtag de la consola se volvió tendencia en Twitter.
"Mi madre tomó mi teléfono y mi Nintendo DS , así que no tengo más remedio que usar mi Wii . Gracias a todos por el apoyo y el amor", escribió la joven.
Finalmente, después de que su madre aparentemente también se llevó su Wii U , envió un tuit desde su refrigerador LG Smart : "Estoy hablando con mi refrigerador, qué diablos", dijo.
LG
no respondió a la solicitud de comentarios, pero su sitio web confirma que el refrigerador tiene capacidades de redes sociales, y la fuente del tweet confirma que fue enviado desde el dispositivo.
Después de que el tema se volviera viral , con más de 12 mil retuits , Twitter intervino y se unió a los mensajes para que Dorothy regresara a Internet, tuiteando " #FreeDorothy".
Dorothy no respondió preguntas sobre cuánto tiempo estará castigada. "Puede que tarde para responder, ya que es difícil encontrar algo para usar Twitter", dijo a The Guardian.