Las ventas de teléfonos inteligentes han bajado otra vez. Después de años de crecimiento, la reciente caída del mercado de teléfonos inteligentes ha continuado hasta el segundo trimestre de 2019, según las cifras del grupo de analistas, Gartner.
Con un 1.7% año tras año , no es una gran porción del pastel general, pero sí señala un problema continuo para los fabricantes , cayendo de 374 millones a 368 millones. El mayor éxito sigue siendo en el extremo superior del mercado, ya que los precios más altos junto con ciclos de actualización más largos y menos características atractivas continúan contribuyendo a la disminución de las ventas, según Techcrunch.
De los cinco principales mercados, solo China y Brasil registraron crecimiento . Sin embargo, con un 0.5%, el ligero golpe de China no fue suficiente para cambiar las cosas. Curiosamente, Gartner señala que parte del crecimiento de China puede deberse a que los fabricantes buscan mover el antiguo stock insignia para dar paso a los modelos 5G . Los teléfonos 5G adicionales, junto con una mayor cobertura del operador, también podrían impulsar un poco las ventas en futuros trimestres.
El mercado número dos, India
, experimentó una caída del 2.3% interanual, a medida que las actualizaciones de los consumidores de teléfonos con funciones a teléfonos inteligentes comenzaron a disminuir. La firma anticipa que las ventas continuarán siendo lentas hasta finales de 2019.
Apple
continuó viendo descensos, aunque se han ralentizado en comparación con el golpe que recibió en el primer trimestre. Samsung y Huawei, mientras tanto, eran puntos brillantes raros. El crecimiento de Samsung fue liderado principalmente por teléfonos de gama media y nivel básico como su serie Galaxy A , mientras que el aplazamiento de la prohibición estadounidense de Huawei ayudó a impulsar un poco su venta durante el trimestre.