La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una entidad del gobierno mexicano encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Esta tiene el objetivo de promover y garantizar relaciones de consumo equitativas y seguras entre los distribuidores y los consumidores en México.
Esta entidad dio a conocer las mejores plataformas gratuitas para que las infancias consumidoras desarrollen nuevas habilidades y aprendan conocimientos durante estas vacaciones de verano.
Leer también: Cómo practicar tu inglés gratis desde WhatsApp con ayuda de Meta AI
En un mundo en constante cambio, las plataformas en línea se han convertido en una herramienta importante para el desarrollo profesional y personal. Por ello, en Tech Bit te presentamos las plataformas más destacadas, según la Profeco.
¿Cuáles son las plataformas digitales que recomienda la Profeco?
Khan Academy Kids
Es una aplicación educativa gratuita que enseña a niños y niñas de 2 a 8 años de edad temas como matemáticas, lectura, escritura y desarrollo socioemocional.
Code
Iniciativa para aprender a programar desde pequeños, así como los fundamentos de las ciencias de la computación.
Scratch Jr
Permite a los niños hacer sus creaciones y robots con historias y juegos interactivos de programación gráfica.
Minecraft Education
Es la versión educativa del videojuego Minecraft que inspira a los niños a desarrollar la creatividad y crear experiencias de colaboración y resolución de problemas.
Aprende en casa
Es un programa de la SEP para que alumnos de educación básica continúen con sus estudios a distancia.
Duolingo
Aplicación que impulsa el aprendizaje básico de nuevos idiomas, es ideal para los niños ya que cuenta con material didáctico.
Develop
Es un software de creación de juegos de programación con el que los niños desarrollarán múltiples habilidades.
Edelvives
Proyecto de educación infantil donde hay libros de textos digitales de todas las materias, cursos y etapas educativas.
Profeco recomienda estas plataformas por su calidad, accesibilidad y diversidad de contenido.
La educación en línea es una herramienta para el desarrollo personal y profesional, se adapta a las necesidades de un mundo en constante evolución y es esencial para las infancias acercarse a este terreno moderno y digital.
Y estas plataformas ofrecen los instrumentos necesarios para ganar nuevas habilidades y que los niños y niñas disfruten y aprendan en el verano.
Leer también: 5 claves de Harvard para tener una mejor concentración
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters