La inflación que atravesamos el año pasado, no solo frenó una parte significativa de los mercados financieros tradicionales, también entró en la cancha de las criptomonedas, lo que este año podemos visualizar ante la ausencia que habrá de anunciantes durante el Super Bowl, evento que generó un boom el año pasado.
Por si las dudas…
Las criptomonedas son activos digitales , en otras palabras, una moneda que no existe en formato físico, que cuentan con un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y fomentar la integridad de sus transacciones.
El valor de estas monedas, como el de la mayoría, varía en función de la oferta y la demanda, pero también, del número de usuarios que intervienen en sus transacciones. Es importante señalar que existen miles de criptomonedas, el bitcoin, por ejemplo, fue la primera de ellas, que hizo su gran aparición en el 2009.
Super Bowl 2022: Gran fiesta para las criptomonedas
En el 2022 observamos un evento histórico, el universo de las criptomonedas se presentaba ante el mundo a través de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, el Super Bowl LVI representó anuncios audaces sobre lo novedoso y fructífero que podrían ser este tipo de inversión digital .
Las empresas más representativas de las criptomonedas invirtieron millones de dólares en anuncios que buscaban motivar a los espectadores; sin embargo, la jugada del equipo cripto cambió radicalmente para e l Super Bowl LVII.
2023: Sin touchdown para el equipo cripto
El 2022 fue una montaña rusa para el mundo cripto y su industria sufrió una fuerte sacudida en los valores activos digitales, lo que con la llegada del verano se hizo más evidente ante el colapso de diversas empresas criptográficas.
Empresas como Crypto.com, eToro, Coinbase y FTX , que el año pasado hicieron importantes anuncios publicitarios en el Super Bowl, hoy reflejan algunas complicaciones en sus valores, en donde la bolsa de valores para algunos inversionistas ha representado una caída del 60%.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, comentó que no tienen ninguna representación en torno a las criptomonedas para el evento, lo que evidencia la prohibición de estos anuncios durante lo que fue, en su edición pasada, el “ Crypto Bowl”.
Cambio de juego para las criptomonedas
Durante la emisión del Super Bowl 2022, la gran apuesta de las empresas de criptomonedas fue encaminada al marketing y la publicidad, un ejemplo de ello fue el exitoso anuncio QR de Coinbase, que, al ser escaneado por los espectadores, los mandaba a una página promocional en donde podían obtener 15 dólares en bitcoin si se registraban.
Rumbo al Super Bowl 2023 , la estrategia del juego ha cambiado, y al decir de los expertos, este mercado digital atraviesa un “criptoinvierno”, aunque la publicidad deportiva continúa albergando altas esperanzas para la moneda digital.
Ahora las criptoempresas han puesto su radar en mejorar la experiencia del usuario, y los productos inertes, así que, por ahora, el mundo de las criptomonedas tendrá en la banca a la criptopublicidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters