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Las cifras de Facebook

Por primera vez, la red social entregó un recuento del contenido que ha suprimido durante el primer trimestre de 2018 por infringir las reglas de uso

El inédito informe se inscribe dentro de los esfuerzos de transparencia en que está empeñada la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica y el uso de datos privados de 87 millones de usuarios
16/05/2018 |08:49
Redacción El Universal
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Ayer, por primera vez, la red social Facebook

entregó un recuento del contenido que ha suprimido de la plataforma durante el primer trimestre de 2018 por infringir las reglas de uso, ya sean imágenes de carácter sexual, comentarios de odio o propaganda terrorista.

El inédito informe

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se inscribe dentro de los esfuerzos de transparencia en que está empeñada la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica y el uso de datos privados de 87 millones de usuarios para la campaña política de Trump en 2016.

2.200 millones de usuarios activos tiene la plataforma según cifras hasta marzo de 2018.

2,5 millones de mensajes de odio fueron suprimidos entre enero y marzo, un 56% más que en el trimestre anterior, pero solo el 38% fue detectado por las herramientas de Facebook.

3,4 millones de imágenes violentas

se borraron o se les agregó una advertencia durante el período, casi el triple más que en el trimestre anterior. El aumento, según Facebook, se debería a la mejora de sus tecnologías de análisis basadas en inteligencia artificial.

21 millones de imágenes de desnudez o actividad sexual

(con excepción de la pedopornografía ) se eliminaron, lo que corresponde a menos del 0,1% de los contenidos vistos por los usuarios. Aunque a veces el celo es demasiado, como cuando fue censurado el cuadro " La libertad guiando al pueblo ", del pintor francés Delacroix.

1,9 millones de contenido con propaganda terrorista fue borrado los primeros tres meses del año, un 73% más que en el cuarto trimestre de 2017. Un 99,5% de los contenidos se eliminaron antes de que fueran denunciados.