La nueva MateBook D 16 de Huawei destaca por su enorme pantalla de 16.1 pulgadas. Sin embargo, esa dimensión no hace que el equipo sea muy voluminoso sino todo lo contrario. Gracias a sus biseles ultradelgados, esta laptop da una sensación, al transportarla, de portar un equipo apenas más voluminoso que uno de 13 pulgadas.
En Tech Bit probamos por varios días este equipo con pantalla FullView de 16.1 pulgadas Full HD de 1080p y con procesador AMD. Logramos una experiencia satisfactoria al utilizarla para labores de oficina y para el entretenimiento. La experiencia visual es óptima, llena de colores nítidos y brillantes.
Como decíamos al inicio, este ordenador cuenta con biseles muy delgados, de solo 4.9 mm lo que hace que la pantalla ocupe gran parte del espacio dando como resultado un equipo de pantalla muy amplia pero, en un cuerpo de dimensiones reducidas, lo que maximiza la portabilidad . También vale la pena destacar que el display tiene una gama de colores 100% RGB, brillo máximo de 300 nits y tecnología antirreflejante .
Adicionalmente, la pantalla de la MateBook D16 tiene una relación de aspecto cinematográfica de 16:9 para proporcionar una experiencia más envolvente al momento de disfrutar de series o películas. También, Huawei asegura que esta MateBook superó las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light & Flicker Free por lo que garantiza a los usuarios una experiencia visual fluida y amigable con la vista al reducir las luces dañinas.
En el botón de inicio nos encontramos con un lector de huellas dactilares que funciona de manera instantánea al tacto, por lo que el acceso al equipo se vuelve más rápido y seguro. Esto se agradece pues hay en el mercado equipos premium de reciente lanzamiento y con precios por arriba de los 30 mil pesos que no incluyen este sensor de identificación biométrica.
Asimismo, el cuerpo de esta laptop es de una aleación de aluminio de alta resistencia y pulido tipo arena que le dan una apariencia elegante e innovadora. Asimismo, como sabemos, el aluminio es un material ligero y resistente, lo que hace que la D16 pese solamente 1.74 kg.
Procesador solvente
Esta nueva MateBook integra un procesador AMD Ryzen 4600H de siete nanómetros que funciona en sincronía con la tarjeta de gráficos Radeon. El funcionamiento general de este equipo, sin ser excepcional, si es fluido y estable.
Gracias a sus 8 GB de memoria RAM y sistema de almacenamiento en estado sólido de 512 GB cumple y supera las expectativas del usuario estándar que utilice su equipo para trabajar con programas de ofimática, navegación por internet, videoconferencias y entretenimiento en general.
Sin embargo, la MateBook D16, al tener un sistema de dos ventiladores que mantienen al equipo a temperatura óptima, no es todo lo silenciosa que desearía un usuario que, por ejemplo, está grabando audio o desea silencio absoluto al trabajar.
En cuanto a puertos, compatibilidad con accesorios y conectividad, nos encontramos con dos puertos USB tipo C multipropósitos, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.2 Gen 1 y un Jack de audio de 3.5 mm. También integra antenas que son compatibles con Wi-Fi 6 , lo que proporciona una conectividad de alta velocidad, estable y segura a Internet .
La Huawei MateBook D16 incluye una cámara web retráctil que se activa de manera mecánica ubicada en la parte media superior del teclado. En nuestra experiencia esta cámara proporciona una privacidad óptima (pues cuando no estás usándola, estás seguro que no “te está observando”, pero tienen una desventaja: al momento de escribir y sostener una videollamada, en algunos momentos, nuestros dedos tecleando podrían visualizarse.
Esta máquina integra Huawei Share , lo que hace posible que la laptop y los smartphones Huawei interactúen entre sí de manera rapidísima. Basta con poner el celular sobre la zona del panel táctil del ordenador para empezar a transferir archivos del smartphone a la MateBook.
Además, al vincular tus dispositivos podrás abrir hasta tres aplicaciones del móvil (al mismo tiempo) en la pantalla de laptop, esto gracias al modo colaboración Multipantalla .
La MateBook D16 cuenta con un adaptador de corriente USB-C de 65 vatios (watts) de carga rápida que, con tan solo 15 minutos de carga, puede utilizarse hasta por dos horas de uso. Tiene un precio aproximado de 20 mil pesos.